Notas Del Mar

HUMOR

Vuelve el stand up con Pablo Vasco

El comediante marplatense Pablo Vasco presenta su espectáculo “Cómo Conseguir Chistes”, un especial de stand up que se podrá ver el miércoles 24 a las 21.30 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium,

Después de un 2022 y una temporada 2023 en donde se consolidó artísticamente como referente de la movida local de comedia, Pablo Vasco busca redondear una idea que ha sido su desvelo en los últimos años: el potencial liberador de la carcajada.

 

En el año en que cumplirá una década con la comedia, “Cómo Conseguir Chistes” combina diferentes elementos del género, como el stand up clásico, one liners, anécdotas y algunos esbozos poéticos en los que Pablo Vasco nos muestra lo poco que le importa lo que la sociedad espera de un cincuentón.

 

A lo largo del show el artista no solo buscará hacer reír, sino también abordar temas más profundos. Como su propia obsesión por tratar de encontrarle el chiste a casi todo y a la necesidad de no tomarse en serio algunas cosas, aún a riesgo de quedar como un estúpido.

 

Pablo Vasco arrancó profesionalmente con el stand up en 2013. Estudió con reconocidos docentes del género, como Martín Pugliese, Félix Buenaventura, Flor D’Agostino, Guillermo Yanícola y Andrés Zurita.

 

Desde Mar del Plata logró ser convocado para participar de los festivales más importantes, como el Ciudad Emergente (2015 y 2017) o el Provincia Emergente (2017), donde compartió escenario con los principales cómicos del país.

 

En el 2022 viajó a Estados Unidos (como premio por haber ganado el concurso AcercARTE) donde cursó un seminario de stand up en Hollywood. Como cierre de esa experiencia, el 14 de mayo actuó en el mítico Laugh Factory de Long Beach, el club de comedia más grande de Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los pocos comediantes del país en acceder a uno de los sitios más respetados del stand up mundial.

 

Localidades $900 (Gral.) $500 (Jub.) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

 

Página:

http://notasdelmar.com/noticia/humor/2023/05/23/vuelve-el-stand-up-con-pablo-vasco-/7406.html