Notas Del Mar

Musica

LEANDRO PAZOS lanza LONGPLAY, su nuevo álbum de estudio.

El sello de Leandro Pazos consiste en combinar electrónica, indie pop, jazz y soul, géneros a través de los cuales crea un personal universo sonoro. "Tu lugar", primer corte adelanto del disco.

Leandro Pazos es músico, compositor y productor. En forma independiente lanza Longplay, su segundo álbum de estudio que estará disponible en todas las plataformas digitales hacia fines de julio.

 

Longplay o LP, como se lo abrevia al igual que su nombre artístico apunta a un álbum de larga duración. La idea primaria fue concebir un trabajo con un concepto general, sonoro, compositivo y estético.

 

En época de singles, playlists y música suelta, resultaba interesante volver a la idea de una obra integral y así es como LONGPLAY cuenta una historia que se desarrolla en canciones. Las composiciones nacieron puertas adentro, -durante el 2020-, en plena pandemia. Fueron tiempos de encontrar nuevos sonidos, poesías y de escuchar música en vinilo.

 

Todos los instrumentos y voces fueron grabadas por Leandro: sintetizadores, pianos acústicos, baterías acústicas y electrónicas, percusiones acústicas y electrónicas, accesorios y voces.

 

Leandro Pazos "TU LUGAR" | Live Session BAIFFF 2020

 

LONGPLAY está integrado por 8 canciones propias:1- “El mundo”, 2- “Tu lugar” (primer single), 3- “El mar, la montaña”, 4- “Todas las mañanas”, 5- “Río”, 6- “Vuelan mis horas”, 7- “Azar” y 8- “Autorretrato”.

 

Grabado en su estudio personal, mezclado en LS Estudio junto a Lucas Schafer y masterizado por Daniel Ovie Mastering. La foto de tapa pertenece a Pablo Mekler y el diseño a Bernardo Vallejos: El Amigo Creativo

 

Leandro Pazos giró por Argentina, España, Perú y Chile. Tocó entre otros en el CCK, Tecnópolis, CC Recoleta, CC Konex, Café Vinilo, La Trastienda, Niceto Club, The Roxy, BeBop, Notorious y CC Matienzo.

 

Al margen de su carrera solista es miembro fundador de El Conventillo Espacial, Korobá y El Caldero Jazz. Como sesionista trabajó con La Bomba de Tiempo, Fuerza Bruta, Santiago Vazquez, Alejandro Franov, A.X.E.S., Regarde Le Tucán, Leandro y los Ninjas, Coité, Valeu y Lipac - C.C. Rojas. Además ejerce la docencia desde 2009 en E.M.B.A. (Escuela de Música de Buenos Aires), realiza Workshops, Master Classes y brinda clases privadas.

 

Su formación incluye: Conservatorio Superior Manuel de Falla - Jazz (2016-2018), Medesky, Martin & Wood Camp - New York, USA (2012), C.E.R.B.A. (Santiago Vázquez) (2006-2010), Músico Profesional E.M.B.A. (Escuela de Música de Buenos Aires) (2000-2004) y estudios particulares con Juan Carlos “Mono” Fontana, José Maria “Pepi” Taveira, Sergio Verdinelli, Manuel Toyos, Daniel Bonardel, Yami Turbay y Juan Cruz de Urquiza.

 

 

Spotify: https://open.spotify.com/artist/24G86DTKyWxD5zIisSB17k?si=Pr7KvyVqRF2EcSyvInvT9Q&nd=1
 
Instagram: https://www.instagram.com/leandropazos_/
 
Facebook: https://www.facebook.com/leandrosteps
 
YouTube: https://www.youtube.com/c/IMPROBEATS
 
Web: https://leandrosteps0.wixsite.com/leandropazos
 

Página:

http://notasdelmar.com/noticia/musica/2022/07/05/leandro-pazos-lanza-longplay-su-nuevo-lbum-de-estudio/5784.html