Notas Del Mar

Musica

MOXA presenta "Buda" su segundo single

"Buda" es el segundo single del álbum debut de Moxa, cuenta con la participación de Pedro Bulgakov en la tabla hindú, instrumento protagonista de la canción.

Continuando con la impronta de "Un Monje en el 1200 (Revelando lo Verdadero)", esta nueva canción habla del potencial que tenemos cada une de nosotres para concretar nuestros deseos, aquí y ahora, triunfando a pesar de las adversidades que nos muestran las circunstancias en las que vivimos.

 

Siguiendo con esta especie de épica -que comienza en la historia de "Un monje…" y su "paseo místico por un mundo post-apocalíptico" (parafraseando a la mención en #VideosConCrema del NO de Página/12 del 30 de abril de 2021)-, "Buda" muestra cómo los personajes se han transformado modificando ese mundo con su música.

 

En este nuevo clip, la analogía se encuentra a través del verso "sé que soy como una gota de agua que vuelve al mar”, aludiendo al concepto que todxs somos esas gotas que forman parte de un gran océano que nos iguala y nos potencia.

 

YA DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS!

 

Moxa es un trío argentino conformado por Julian Gancberg en Piano y Teclado, Paola Maiorana en Voz y Teclado, y Martin Freiberg en Batería electroacústica.

 

Cuenta con composiciones propias y apuesta a una búsqueda innovadora desde la composición, los arreglos, la instrumentación y las letras. Abordando distintos géneros musicales, sus canciones mezclan el rock nacional, el jazz, y lo popular contemporáneo desde una propuesta lúdica y ecléctica.

 

En 2019 el trío se dedicó a explorar la sonoridad de sus canciones al mismo tiempo que realizaron shows en distintos lugares del circuito junto con otros grupos de la escena musical porteña.

 

Lanzaron su primer EP, un material audiovisual, el cual fue grabado en vivo y cuenta con 4 singles originales disponibles en YouTube.

 

Paralelamente, comenzaron a idear su primer LP, cuya grabación inicia en Noviembre de ese mismo año en Estudios Insigno de Mariano Otero (bajista de Fito Páez) y que planean lanzar a mitad de este año y contará con la participación de algunos invitados y con Mariano López en mastering.

 

Este contará con 8 temas, que narran diversas temáticas actuales poniendo en valor la búsqueda de la verdadera identidad, lo genuino y la libertad del ser desde la transformación interior de cada persona.

 

En el 2021 lanzaron Monje en el 1200 (Revelando lo Verdadero) el cual se desprende de filosofías budistas que exploran el ser conscientes de la dignidad de la propia vida y la del resto de las personas. Revelar lo verdadero recalca estos valores, con la convicción absoluta que la firmeza interior de une misme puede transformar la sociedad en la que vivimos.

 

Este single fue acompañado por un videoclip filmado y dirigido por NoktaFilm y cuenta con la participación de un elenco de bailarines y actores, se representa dentro de un "mundo que se cae a pedazos" (el cual se condice con nuestras circunstancias actuales) y muestra cómo cada persona, desde su lugar y a su manera, sin importar los obstáculos, puede desprenderse de sus viejas creencias y paradigmas para poder revelar lo verdadero dentro de sí misma.

 

Moxa busca recorrer distintos universos sonoros utilizando su lírica como uno de los puntos centrales, transmitiendo un mensaje de paz y amor.

 

Página:

http://notasdelmar.com/noticia/musica/2021/06/12/moxa-presenta-buda-su-segundo-single/3497.html