PROGRAMAS DE TV
Unísono, Nueva Temporada, con Gustavo Gauvry por TV Pública
Este sábado 7 de junio, a las 23.30 horas (al término de la película), seguimos recorriendo la música del país a través de Unísono, el programa federal que INAMU produce para la Televisión Pública.
Esta edición contará con la participación especial de Gustavo Gauvry para presentar la música de: Vargas (General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires), Clan Farsante (Rosario,Provincia de Santa Fe), Liz Danka (Córdoba Capital, Provincia de Córdoba) y Ariel Hernández (Piedra Blanca, Provincia de San Luis). Y como siempre, sorpresas, homenajes y videos especiales.
Unísono comenzará una nueva temporada difundiendo grupos y solistas de todas las provincias en cada rincón del país a través de la pantalla de la Televisión Pública , y en esta nueva temporada abre la convocatoria para recibir material de las siguientes regiones: NOA, NEA, Nuevo Cuyo, Centro y Patagonia . Quienes residan en alguna de estas provincias y estén desarrollando un proyecto de música con producción independiente, podrán enviar sus videos por correo electrónico, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:
Gustavo Gauvry creó en 1980 el “Estudio Del Cielito” que comenzó a funcionar a pleno con importantes producciones de artistas como Luis Alberto Spinetta, David Lebon o Serú Girán, que inmortalizarían en este estudio verdaderas joyas del rock nacional.
Con la puesta en marcha del primer estudio móvil del país Gustavo Gauvry se hizo bien conocido por las grabaciones de discos en vivo, muchas de los cuales se han convertido en los más vendidos en su género. El momento del sello llegó en 1985, cuando decide crear su propia etiqueta: Del Cielito Records, para publicar el primer álbum de los Ratones Paranoicos, en aquel entonces resistidos por las compañías tradicionales. Varios álbumes y artistas se sucedieron hasta alcanzar la realización de 50 producciones propias.
En su larga carrera en el ámbito de la música, cubrió muchos aspectos de la producción tanto artística como ejecutiva. Produjo muchas de las presentaciones de los artistas a quienes representó, como Luis Alberto Spinetta en el Teatro Broadway, Jardines de ATC y la Universidad de Ciencias Exactas; David Lebon en la Universidad de Belgrano, el Opera de La Plata, el Teatro Santa Maria y el Teatro Coliseo; Ratones Paranoicos en el Teatro Santa Maria, Pinar de Rocha, Estadio Obras, entre otros.
En la actualidad Gustavo Gauvry, es profesor en las cátedras de Producción Ejecutiva y Producción Musical de la carrera de Técnico Superior de Sonido del Centro de Arte y Tecnología (CEARTEC) y continúa con su labor como productor y realizador de grabaciones con artistas jóvenes.
Entre sus últimas producciones podemos destacar a Ciegos Rock, La Vieja Bis, Sueño de Pescado, Sofía Moraschi y Mavirock. También clásicos consagrados como los recientes discos de David Lebon y Héctor Starc. Con más de treinta y cinco años de trayectoria en la música nacional y cerca de 200 discos grabados, Gustavo Gauvry representa un aval de prestigio para cualquier producción musical.
Unísono está recorriendo su cuarta temporada, fue nominado a los premios Martín Fierro 2023 como "Mejor Programa Musical", y su emisión semanal representa para músicos y músicas de todo el país la posibilidad de compartir su arte con múltiples audiencias y participar de la construcción de un tejido cultural de la música independiente de nuestro país.
En 253 emisiones, más de 2.690 grupos y solistas de todas las provincias y estilos musicales difundieron su arte a todo el país por la pantalla de la Televisión Pública.Producido por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), Unísono difunde grupos y solistas que producen su música de forma independiente, con la palabra de sus protagonistas desde sus hogares.
Página:
http://notasdelmar.com/noticia/programas-de-tv/2025/06/05/unsono-nueva-temporada-con-gustavo-gauvry-por-tv-pblica/10725.html