Notas Del Mar

Recitales

La voz arrolladora de JotaEme en Mar del Plata

Se presenta el 3 de marzo en el clásico MOLE Club en Gascón 3158 a las 20 hs. Presentación especial en la segunda edición del Festival de Blues que reune a los mejores bluseros de la movida actual argentina .

Tocará un repertorio pleno con el mejor Blues propio y covers como Mercedes Benz de Janis Joplin, y algún adelanto de lo que será la presentación este año de su tercer disco.

 

JotaEme es un proyecto solista que lo inició el artista Jota en el año 2008, luego de haber formado parte de la banda Cozmica en los años 90. JotaEme se identifica como un guitarrista de blues y rock.

 

JotaEeme -nombre artístico- estudió en el Conservatorio Municipal de Avellaneda, también con Pedro Rodriguez, en guitarra, y armónica con Luis Robinson (La Mississippi, Pappo´s Blues). Su música reflejo de los exponentes del rock y el blues que marcaron el camino en los 60´s y 70´s a nivel mundial, es algo nuevo dentro de las opciones de los movimientos musicales de hoy. Janis Joplin y Jimi Hendrix son algunos de sus referentes además del gran Eric Clapton.

 

Ya desde el inicio de este proyecto, JotaEme formó parte de la propuesta multicultural Menesteres, compartiendo escenario con artistas referentes de distintas expresiones artísticas: alba estrella Gutiérrez en poesía, Ariel Rolando de las bandas Las Mil de Zafiro y Shaktoby, y Martín Arangoa en artes plásticas, entre otros. Compartió escenario con Silvia Gers –ex Las Brujas-, las bandas Goro Wins, Shaktoby y Ale Pfanner Group, entre otras.

 

Con un voz totalmente particular de una potencia poco vista, y una banda de chicos de no más de 30 años, que tocan de forma magistral, JotaEme, ha formado una nueva banda de excelencia, luego de haber sacado 2 discos. Jota combina su talento local con temas reversinonados (clásicos) en ingles de Janis Joplin o el gran George Gershwin.

 

Como dijimos realmente es algo nuevo dentro de la escena del rock nacional, y su potencia es algo que se destaca.

 

El disco Pandemónico tiene 9 temas impecables que pasan por el blues , el más puro rock y clásicos como Summertime. Define el estilo de JotaEme, tanto su voz como la banda integral, que tienen un sonido imponente. El disco se presenta en abril de este año.

 

¨Mi abuelo era cantante de tango, y el padrino de mi hermano tambien cantaba tango y me regalo una guitarra de Casa Nuñez. En Avellaneda con tan solo 7 años ya estudiaba guitarra en el Club Martin Fierro, pero en el secundario ya con 17 años, recuerdo un día que estaba caminando por la calle y escuche a Steve Ray Bogan creo que ahí cambió mi vida artística¨. ¨No quiero dejar de mencionar a Juan Carlos Baglietto, una gran inspiración para mi, y el show Por qué Cantamos del año 1984 también marcó mi vida. Tony Bennet, una figura unica dentro del jazz mundial, fue quien más me hizo soñar con este estilo único y del cual formo parte¨

Página:

http://notasdelmar.com/noticia/recitales-/2025/02/26/la-voz-arrolladora-de-jotaeme-en-mar-del-plata/10258.html