Recitales
SLASH FT. MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS REGRESA A BUENOS AIRES
Slash Ft Myles Kennedy And The Conspirators se presentará en Buenos Aires el próximo 7 de abril en Movistar Arena en el marco de su electrizante gira mundial “Flying Blind World Tour 2027”.
Tras quince años y cinco álbumes en una de las colaboraciones más duraderas del rock moderno, Slash Ft Myles Kennedy And The Conspirators, también conocidos como SMKC, lanzaron recientemente “Flying Blind”, su nuevo single y videoclip.
Este tema, que ya suena a himno, es el primer adelanto de una nueva y potente etapa para la banda y sirve como tema principal de su esperado quinto álbum de estudio, “FLYING BLIND”, que saldrá a la venta en todo el mundo el 26 de febrero de 2027 a través de Gibson Records.
Grabado en su mayor parte en vivo con el productor de toda la vida Michael “Elvis” Baskette en el Studio Barbarosa de Florida, este álbum de 12 temas captura en su momento más espontáneo, instintivo y en perfecta sintonía a SLASH en la guitarra y pedal steel, Myles Kennedy en voz, Todd Kerns en bajo, Brent Fitz en batería y Frank Sidoris en guitarra rítmica.
La banda completó la mayor parte del disco en aproximadamente una semana, grabando a menudo dos canciones al día con los músicos tocando juntos en la misma sala. “Es un disco de rock ’n’ roll muy divertido y bastante espontáneo”, afirma SLASH Sobre FLYING BLIND. “Es muy directo, sencillo y crudo”
Escucha “Flying Blind” en todas en todas las plataformas digitales y mirá el videoclip dirigido por John Harvatine IV, filmado en el histórico The Viper Room de Los Ángeles
Creada de forma espontánea durante la preproducción, “Flying Blind”, surgió cuando SLASH presentó un riff mientras los músicos se preparaban para ensayar. La canción se desarrolló rápidamente, combinando el inconfundible ritmo hard rock de SMKC con una melodía vertiginosa y un estribillo pegadizo que, en última instancia, la convirtieron en la elección natural para abrir el álbum.
SLASH explica: “se creó en el estudio mientras estábamos allí en la fase de preproducción; se me ocurrió un riff y empecé a desarrollarlo. No tenía nada de esa canción antes de que llegaran los chicos, y luego empezamos una noche de ensayo y tocamos ese riff. Se compuso muy rápido. En cuanto a que fuera el primer single, nunca sabés cuál va a ser hasta que lo grabás. Cuando empecé a pensarlo, “Flying Blind” me pareció que tenía la sensibilidad melódica adecuada y un estribillo pegadizo para convertirla en un single”.
Para Myles Kennedy, la letra de la canción que da título al álbum analiza los atajos que la gente toma a veces en su búsqueda de la plenitud. “Me encantó componer la melodía de esta canción”, añade Kennedy . “La forma en que empieza la progresión de acordes al principio tiene un ritmo muy agradable. La letra trata sobre cómo, a veces, la gente intenta tomar atajos y busca el camino más fácil para alcanzar la felicidad o la iluminación”.
SMKC sigue trabajando igual que al principio: reunirse en una sala, tocar y ver qué sale. Esa filosofía es la que impulsa FLYING BLIND, El primer álbum de estudio completo de la banda desde el aclamado 4 de 2022. Algunas de sus canciones surgieron a partir de maquetas y fragmentos musicales de SLASH, mientras que otras se crearon de forma espontánea cuando los músicos tocaban juntos en una sala.
SLASH
FT. MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS
REGRESA A BUENOS AIRES
CON SU ELECTRIZANTE NUEVA GIRA
“FLYING BLIND WORLD TOUR 2027”
7 DE ABRIL 2027 | MOVISTAR ARENA
Entradas a la venta el lunes 19/10 a las 16hs en movistararena.com.ar
NUEVO ÁLBUM: “FLYING BLIND”
Lanzamiento 26 de febrero vía Gibson Records. Pre-ordenalo aquí
Mirá el videoclip de “Flying Blind” aquí
Página:
http://notasdelmar.com/noticia/recitales-/2026/10/16/slash-ft-myles-kennedy-and-the-conspirators-regresa-a-buenos-aires/12919.html