Locales
Comienza operativo de actualización del Archivo de Domicilios
El objetivo es actualizar todos los domicilios y cambios de calles según lo registrado en el censo 2010. Durará 60 días corridos.
Las personas afectadas a estas tareas estarán debidamente identificadas, no ingresarán a los domicilios ni tendrán contacto directo con los vecinos.
Esta semana comienza el operativo de las Tareas Pre Censales, dirigidas por la Dirección Provincial de Estadística en coordinación con el Municipio de General Pueyrredon.
Este trabajo tiene como objetivo, mediante un relevamiento con observación, actualizar todos los domicilios y cambios de calles según lo registrado en el censo 2010.
Primero, este lunes se realizará una capacitación virtual de las 62 personas afectadas al operativo, el cual incluye a 50 actualizadores, 10 supervisores y 2 coordinadores. Y el viernes se desarrollará la primera salida a campo, dando inicio al operativo el sábado 24. Estas tareas tienen una duración de 60 días corridos hasta el 20 de diciembre.
Es importante remarcar que las personas afectadas a este operativo no tienen que entrar a las viviendas ni contacto directo con las personas y son realizadas cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permiten preservar la salud de la población.
Todo el personal que realiza el operativo estará debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI.
Ante cualquier duda puede consultar la identidad de las y los actualizadores en la página de la Dirección Provincial de Estadística www.estadistica.ec.gba.gov.ar La nómina completa también estará disponible en las comisarías locales para su consulta.
El relevamiento se está realizando con una aplicación móvil desarrollada especialmente por la Dirección Provincial de Estadística, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que permite la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina.
La aplicación permite que las y los actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo.