TITULOS
Locales

La Feria del Buen Vivir del Plan Federal recorrerá los barrios con productos regionales

Publicado el dia 10/05/2021 a las 13h31min
Tras su primera acción en Mar del Plata con la Carnicería Móvil el pasado miércoles, toma impulso en la ciudad y esta semana recorrerá con la Feria del Buen Vivir, cinco barrios de la ciudad con productos de todo tipo generados en la región.

Desde el 10 al 14/05 de 9 a 13 la feria será itinerante ofrecerá panadería, dietética, lácteos, almacén, frutas y verduras, alimentos para mascotas y carnes a las que se suma la de pescado, artículos de limpieza, miel, pastas frescas, ropa, etc.

 

El cronograma será: lunes 10/05 en la Vieja Usina de Rondeau y Magallanes, martes 11/05 en la plaza Pueyrredon en Brown y 20 de Septiembre, miércoles 12/05 Barrio Centenario en Chile y Peña, el jueves 13/05 en la cooperativa El Amanecer de Tierra del Fuego y Luro y el viernes 14/05 en Barrio Belisario Roldán, Calaza y Roca.

 

El Plan Federal de Ferias articula sus acciones con provincias y municipios en pos de generar alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos.

 

A su vez, promueve cadenas cortas de comercialización, con menores costos económicos y ambientales, propiciando también la asociación de los diferentes eslabones productivos locales, y garantizando la accesibilidad de alimentos por parte de la población a precios justos y accesibles.

 

Está a cargo de la Dirección Nacional de Políticas Integradoras a cargo de Rafael Klejzer del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

 

Fonte: notas del mar