TITULOS
Locales

Se instalaron más de 40 colilleros ecológicos en la ciudad

Publicado el dia 10/06/2021 a las 22h36min
La temática ambiental y la contaminación han sido estos últimos años tema recurrente debido al contexto en el que nos encontramos. En nuestra ciudad, se busca desde hace ya un largo tiempo, soluciones a dichas problemáticas

Por esta razón, el grupo de jóvenes que conforman “La Estación” ha decidido iniciar una campaña con el lema #ChauColillas con el objetivo de contribuir a reducir la contaminación del mar y las aguas debido a las colillas desechadas en la vía pública.

 

Por el momento, se colocaron 46 colilleros (cestos de colillas) en Plaza Mitre, Plaza Rocha, Plaza Peralta Ramos, Plaza Colón, Plaza España, Museo Mar, palos de luz del cordón costero y paradas de colectivo del centro. Se espera desde la organización continuar con las tareas y seguir concientizando a la mayor cantidad de marplatenses posibles.

 

Consuelo Huergo, integrante de La Estación destacó que “Los colilleros cuentan con un QR -código virtual- que te permite el acceso a nuestras redes sociales para poder conocer, entre otras cosas, cómo realizar la desecha segura de las colillas y la ubicación de todos los colilleros en los diferentes puntos de la ciudad por medio de un mapa.”

 

Los cestos de colillas fueron armados con materiales reciclados aportados por vecinos y voluntarios. También presentan una marca que ayuda a reconocer cuándo hay que vaciarlos. Están ubicados en puntos estratégicos como paradas de taxis, plazas, postes de luz, carteles de calles, y demás.

 

Además, informaron que siguen reuniendo materiales para lograr instalar más colilleros. Lo recolectado puede acercarse los días lunes y jueves de 14 a 18 hs, y martes, y viernes de 9 a 13 hs a 14 de Julio 1485.

 

También se puede coordinar con la organización a través de sus redes sociales para retirarlos a domicilio. Quienes deseen más información pueden contactarse por instagram o Facebook @laestacionmdq

 

Fonte: notas del mar