Locales
Alerta amarilla por vientos intensos con ráfagas
La actividad se irá incrementando durante la noche de este sábado y la mañana del domingo. Ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil) y al 107 (SAME).
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un reporte por la situación climática para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, sector que comprende al Partido de General Pueyrredon, con alerta amarilla por vientos intensos con ráfagas para este fin de semana.
Para este viernes y sábado, un frente frío producirá condiciones de tiempo inestable en gran parte de la provincia, principalmente sobre la zona sur, con temperaturas cercanas a cero y bajo cero en el centro y sudeste. También se esperan algunas lloviznas y lluvias aisladas.
Además, durante la noche de este sábado y la mañana del domingo, rige un alerta amarilla por vientos intensos con ráfagas del sudoeste, que se intensifican hacia el domingo sobre el este y sudeste bonaerense y podrían alcanzar entre 80 y 90 km/h, principalmente en los sectores costeros.
En relación al comienzo de semana, se pronostica un marcado descenso de la temperatura, sin fenómenos de relevancia.
Para notificar sobre personas en situación de calle pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (4650443).
Ante cualquier eventualidad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
Recomendaciones a tener en cuenta
- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.
-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
-Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.
-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.