TITULOS
Locales

Quedó actualizado el mapa del Cementerio de Darwin expuesto en el hall de la Municipalidad

Publicado el dia 25/02/2022 a las 01h26min
El mapa que se había colocado hace dos años en el Palacio Municipal fue reemplazado por otro que incluye la identidad de cinco héroes de Malvinas que fueron identificados hace cuatro meses.

Tras la reciente identificación de cinco héroes de Malvinas que estuvieron inhumados como soldados desconocidos, la Fundación No Me Olvides actualizó el cuadro que representa el mapa del Cementerio de Darwin en el hall de la Municipalidad con los nombres y los rostros de los caídos.

 

A través del Proyecto Humanitario impulsado por el excombatiente y titular de la Fundación No Me Olvides, Julio Aro, y el coronel británico, Geoffrey Cardozo, se logró la identificación de 119 soldados y aún resta identificar siete más que permanecen con la leyenda "Soldado argentino sólo conocido por Dios".

 

La imagen que invita a la reflexión con la inscripción "Todos dimos algo, algunos lo dieron todo", muestra las 232 cruces que representan a los héroes de Malvinas, incluidos los 13 caídos marplatenses, que descansan en las Islas. El laborioso trabajo gráfico es una creación del exsoldado Héctor Nazaralet y se pudo realizar gracias al aporte de Más Impresiones.

 

En la mañana de este miércoles en la Municipalidad, se hicieron presentes Julio Aro, Federico Planes -papá de Marcelo Planes, héroe de Malvinas- y Gustavo Cardinali -ex combatiente- para acompañar la actualización del mapa con las caras de los soldados caídos en la guerra.

 

La Fundación No Me Olvides continúa trabajando para el objetivo final que es poder lograr que todos estén reconocidos en una labor que continúa con el cotejo sanguíneo de familiares a través de una acción humanitaria que recibió reconocimiento internacional con tres nominaciones para el Premio Nobel de la Paz.

Fonte: notas del mar