TITULOS
Locales

Casi 20 mil personas disfrutaron del Festival Flama

Publicado el dia 09/11/2022 a las 02h57min | Atualizado dia 09/11/2022 às 14h06min
Organizado por la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad. Se realizaron 4 ediciones -todas con entrada libre y gratuita- y en total participaron cerca de 19800 personas a las diferentes propuestas presentadas.

En detalle, el primer encuentro -8 mil personas se acercaron- se realizó en el Polideportivo Islas Malvinas con múltiples actividades en simultáneo: murgas y comparsas, grupos de baile de música coreana y japonesa, desfile cosplay, rap chino en vivo, presentaciones de las academias de baile marplatenses Dance Up y Liberanza.

 

También hubo puestos temáticos de gaming y redes sociales. Afuera hubo un sector de foodtrucks y una feria de emprendedores con productos relacionados al manga, el cómic y el animé.

 

La segunda edición estuvo relacionada al mundo de Harry Potter, en la Villa Victoria, donde participaron 5 mil chicos con sus familias. Allí pudieron disfrutar de actividades como El Club del duelo, Pociones, clases de Quidditch con los movimientos básicos sin escobas, las diferentes pelotas y hasta un mini torneo de este deporte que es el más popular en la comunidad mágica.

 

También hubo espacios para trivias sobre los libros y películas con premios a los ganadores, sectores para sacarse fotos con el sombrero característico de la saga y una feria de emprendedores con productos relacionados.

 

La tercera jornada se centró en la Final Nacional de “Call of Freestyle”, rango 3 del ascenso a FMS y se llevó a cabo en el Teatro Colón -donde participaron 800 personas. Contó con el acompañamiento de distintas academias de baile de la ciudad y artistas invitados del trap, rap y reggaeton.

 

Finalmente, este sábado cerró el Festival -con la presencia del intendente Guillermo Montenegro- con la cuarta edición, que se desarrolló en Plaza Mitre con la participación de 6 mil personas que pudieron disfrutar de un torneo de básquet tres contra tres, otro de skate, batallas de breakdance Liga Kids y freestyle, además de la realización de grafittis en vivo.

 

En todos los espacios hubo dispositivos del Municipio para quienes quisieran realizar consultas.

Fonte: notas del mar