TITULOS
Locales

ROBOS Y DESTROZOS EN LA SEDE CENTRAL DE CONSERVATORIO

Publicado el dia 05/03/2023 a las 20h41min
Para el Conservatorio Luis Gianneo de la ciudad de Mar del Plata, el comienzo del Ciclo lectivo 2023 estuvo marcado por la conmoción y la tristeza.El desarrollo de las actividades curriculares se ve afectado por los robos y destrozos

Entre los días 18 y 20 de enero, la sede Central ubicada en la avenida Libertad al 6066 casi Champagnat, sufrió robos y destrozos en sus instalaciones que no solo ocasionaron pérdidas y daños significativos en su infraestructura, equipamiento y recursos didácticos, sino que también generaron grandes inconvenientes que afectan y dificultan el inicio de las tareas en dicho espacio.

 

Si bien el viernes 20 de enero, gracias a un vecino que dio aviso al 911, algunos de los instrumentos musicales pudieron recuperarse y una de las personas fue detenida, la sede quedó devastada. Entre los elementos que sustrajeron se encuentran: instrumentos musicales, equipamiento tecnológico y otros elementos, los cableados de electricidad nuevos externos e internos, cables de internet, robaron el motor de heladera, la bomba del tanque cisterna y la luminaria externa (obra que llevó 3 años en concretarse). Además ocasionaron daños y destrozos graves en vidrios y la infraestructura de la institución.

 

Destruir y robar una institución educativa pública, que se mantiene con la colaboración, el cuidado y el trabajo de todas las personas que la conforman, genera una gran tristeza y suscita una reflexión profunda en nuestra sociedad.

 

Este tipo de hechos afecta a toda la comunidad educativa del Conservatorio que, actualmente se encuentra trabajando en su Sede de la calle Dorrego y aguarda la finalización de todas las tareas de acondicionamiento que viene desarrollando el Consejo Escolar.

 

Comprendemos que el Consejo Escolar se encargará de resolver parte del problema, pero será la propia comunidad del Conservatorio la encargada de trabajar para recuperar los elementos perdidos.

 

Con este propósito realizarán diferentes eventos para recaudar fondos, al mismo tiempo que se apela a la solidaridad de los marplatenses que puedan colaborar con donaciones de: heladera, microondas, instrumentos musicales, computadoras, impresoras, parlantes USB y/o dinero que será destinado a la Asociación Cooperadora cuyos datos bancarios son: CBU:

 

0140323501420001702951 | Alias: ARPA.ROPA.CUENCA o bien pueden comunicarse por correo electrónico a cooperadora@luisgianneo.org

Fonte: notas del mar