TITULOS
Locales

Comienza el curso para formar parte del Club de Abuelos Narradores

Publicado el dia 20/03/2023 a las 03h45min
Se trata de un programa de la Secretaría de Educación municipal mediante el cual personas mayores narran cuentos infantiles a los alumnos de los jardines municipales.

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que este martes inicia el curso de ingreso al Club de Abuelos Narradores, un programa coordinado por la Secretaría de Educación que consiste en un espacio de voluntariado de carácter artístico y social, en el que participan adultos mayores, con la finalidad de contar cuentos en los jardines de infantes municipales. Será de 9 a 11, en la Sala B del Centro Cultural “Osvaldo Soriano” (25 de Mayo 3102).

 

Esta semana se llevó a cabo una primera reunión del nuevo ciclo como jornada informativa para evacuar las consultas de los futuros ingresantes. Además, participaron algunas de las asistentes más antiguas que narraron cuentos y poemas mostrando su arte a quienes se acercaron por primera vez.

 

En este marco, el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, comentó que “este es un espacio de encuentro intergeneracional muy importante para la Secretaría de Educación Municipal, porque nos permite mantener vivas las tradiciones y los cuentos de nuestros abuelos en las nuevas generaciones que comienzan su trayectoria escolar en los jardines de infantes municipales”.

 

“Para nosotros este es un año muy importante porque se cumplen 40 años de la fundación de este espacio, cuando la profesora Maria Rosa Solsona convocó a un grupo de abuelos para ir a narrar historias, a contar cuentos a los jardines de infantes”, explicó Puglisi.

 

“Realmente, junto a la profe que hoy está a cargo, Victoria Padín, nos da mucha alegría volver a encontrarnos. Queremos empezar este año con toda la energía y comenzando a formar a quienes se suman como nuevos integrantes del grupo y recuperar aquellos voluntarios que en estos últimos años no han podido acercarse”, agregó.

 

Aquellas personas mayores interesadas en sumarse a esta iniciativa, podrán hacerlo hasta el 28 de marzo asistiendo directamente a los encuentros que se llevarán a cabo los martes de 9 a 11, en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3102). Para solicitar mayor información, se puede enviar un mensaje vía Whatsapp al 2234982073.

 

Durante el encuentro estuvieron presentes el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, el coordinador de Políticas Socioeducativas, Gerardo Bridi y la coordinadora del Club, Victoria Padín.

 

 

Fonte: notas del mar