TITULOS
Locales

«El Parque Industrial abre sus puertas» para que los estudiantes visiten las empresas del predio

Publicado el dia 05/05/2023 a las 03h47min
El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes conozcan la diversidad productiva del polo, se acerquen al mundo del trabajo y el sector industrial. Las instituciones educativas que quieran participar pueden ingresar en bit.ly/parqueindustrialmgp .

Desde el Parque Industrial General Savio se invita a las instituciones educativas a participar en el programa "El Parque Industrial abre sus puertas", una iniciativa destinada a estudiantes que se encuentran cursando su último año en escuelas secundarias, técnicas o de bachillerato, para visitar y conocer la diversidad productiva de las empresas instaladas en el predio.

 

De esta manera, podrán aprender de primera mano sobre las tecnologías utilizadas, las oportunidades laborales que ofrece este importante sector de la economía local y sus procesos productivos, con el objetivo de acercarlos al mundo del trabajo y despertar su interés en el sector industrial.

 

El Parque General Savio es uno de los principales polos industriales de la región, conformado por empresas que se dedican a la producción y manufactura de una amplia variedad de productos. Entre ellas se encuentran las dedicadas a la fabricación de alimentos, productos químicos, informática, metalúrgica y construcción, textiles, entre otros.

 

Su importancia en el desarrollo productivo local radica en su capacidad para generar empleo, fomentar la inversión y el desarrollo tecnológico, así como en su contribución al fortalecimiento de la cadena de valor en la región, siendo un actor fundamental en el crecimiento económico de la ciudad.

 

Las visitas se llevarán a cabo los viernes de 10:00 a 11:30, y es requisito necesario que la institución educativa se registre previamente a través del siguiente enlace: bit.ly/parqueindustrialmgp para coordinar con la empresa elegida en función de la disponibilidad.

 

Es importante destacar que deberán contar con un seguro de gestión propia para todos los asistentes a la visita. Para solicitar mayor información sobre el programa se puede escribir a la dirección de correo electrónico info@pimdq.com.ar.

 

 

Fonte: notas del mar