TITULOS
Locales

Se abre la convocatoria para Mardel Danza 2023

Publicado el dia 15/05/2023 a las 03h19min
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, junto a la Fundación Movimiento Federal de Danza abre la convocatoria hasta el 21 de mayo .

El ciclo, que se desarrollará de agosto a octubre, tendrá como temática las piezas de ajedrez, bajo la coordinación de Juliana y Bruno García. Las presentaciones tendrán lugar en la sala Roberto J. Payró como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

Con el fin de fomentar la creación local, desde la Fundación Movimiento Federal de Danza, en 2022 se logró recuperar este invaluable ciclo del que han surgido obras que luego se han perpetuado, transformado, crecido y que en algunos casos hasta han ganado premios Estrella de Mar.

 

También se han generado redes en la ciudad, circulación de información y se ha multiplicado el arte y su profesionalismo.

 

En esta ocasión se pretende priorizar a los/las coreógrafos/as jóvenes con el objetivo de incentivar a las nuevas generaciones para que se animen a crear y mostrar sus productos.

 

Este año se propone la temática de las piezas de ajedrez y serán 30 obras cortas de danza / danza teatro creadas por 30 coreógrafos de nuestra ciudad. Cada obra (basada en el significado, historia y simbología de cada pieza) con una duración entre 12 y 15 minutos repartidas en seis funciones, lograrán un ciclo de Danza Marplatense temático, rico en imágenes y significado que irá de agosto a octubre.

 

Destinatarios:

 

-Coreógrafos/as de todas las danzas mayores de 18 años

 

-Pueden participar todos los estilos y técnicas como Hip Hop, Tango, Folklore, Salsa, Ballet, Contemporáneo, Break Dance, Murga, etc.

 

Requisitos:

 

-Ser mayor de edad

 

-Ser nacido/a en Mar del Plata o residir hace, mínimo, 5 años.

 

-Estar registrados/as en el Registro Nacional de Trabajadores de la Danza (Tanto los/as coreógrafos/as como los/as artistas participantes)

 

-Demostrar con fotos, vídeos, programas o publicaciones de medios de comunicación, experiencia mínima como coreógrafo/a (muestras de estudio / presentaciones / shows /etc).

 

-Las obras deben ser a estrenar

 

-Las obras deben ser grupales (mínimo 5 intérpretes)

 

Cierre de la convocatoria: 21 de mayo

 

Para inscribirse deben buscar el formulario en la bio de la Página de Instagram:

 

@mfd.buenosaires.

 

Contacto: 2235514585 / 2235750234

Fonte: Notas del Mar