TITULOS
Casting

Llegan al Auditorium Los Macocos con Maten A Hamlet!

Publicado el dia 19/10/2022 a las 22h49min
La función será el viernes 28 de octubre a las 21:30 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La obra está escrita por Los Macocos junto a Sebastián Irigo, su director. La banda de teatro, con más de 36 años de trayectoria, estrena su último gran éxito.

 

Maten a Hamlet! Cuenta la historia de cuatro bufones que llegan a Dinamarca con el sueño de ser recibidos por el gran Yorick, bufón de la corte de Elsinor. Pero llegan cuando el rey ha sido asesinado y las cosas en el castillo no están bien, nada bien. Algo huele a podrido en Dinamarca y ellos están allí.

 

Los Macocos, asumen el desafío de abordar con su humor la obra que examina el alma humana y reflejarla como ninguna y les permite jugar una ficción, dentro de otra ficción, dentro de otra. Una obra, dentro de una obra, dentro de otra. Como una mamushka teatral. Maten a Hamlet! no es ni una versión, ni una parodia. Es una obra totalmente nueva que cuenta el lado B de la archiconocida tragedia.

 

La banda teatral Los Macocos está integrada por Daniel Casablanca, Martín Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts con dirección de Sebastián Irigo.

 

Los Macocos se formaron en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Han realizado más de veinte espectáculos propios, creando las claves de un estilo propio y original, emparentado con la tradición cómica rioplatense. Se presentaron tanto en salas del circuito independiente, que los vio nacer, como en teatros oficiales y de la escena comercial.

 

También presentaron sus obras en ciudades del interior del país y en distintos festivales del exterior, destacándose Festival Grec, Barcelona, Americartes Washington y Montevideo, entre otros.

 

En su extensa trayectoria de más de 36 años, cosecharon tanto premios grupales , como individuales por sus espectáculos como A.C.E, Maria Guerrero, Trinidad Guevara y Teatro del Mundo. Sus textos son estudiados en diferentes Universidades y centros educativos de Argentina, y del exterior. Entre sus obras se destacan “La Fabulosa Historia de los inolvidables Marrapodi”, “Los Albornoz”, “Continente Viril”, o “Macocos, Adiós y Buena Suerte”.

Fonte: notas del mar