TITULOS
CINE

ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

Publicado el dia 27/03/2019 a las 20h05min
ESTOS SON LOS ESTRENOS DE ESTA SEMANA EN LA CARTELERA DE CINES

 

 

 

 

 

 

 

BELMONTE

Titulo original: Belmonte
Dirección: Federico Veiroj
Intérpretes: Gonzalo Delgado, Olivia Molinaro Eijo, Tomás Wahrmann

Guión: Federico Veiroj
Fotografía: Analía Polio, Arauco Hernández Holz
Música: Leo Masliah, Gervasio Tarragona, Javier Bezzato, Rafael Bonavita, Diane Denoir


Producción: Federico Veiroj, Juan José López

Sinopsis: A Belmonte, interesado en retratar al ser humano, sus pliegues, su desmesura, se le acerca la fecha de una muestra de pintura en el Museo de Artes Visuales de Montevideo; pero él está más ocupado pensando en los cambios que vive su familia: su ex mujer está embarazada, fruto de la relación que mantiene con otro hombre, y percibe que su hija, Celeste pasará menos tiempo con él cuando nazca el hermanito. Belmonte necesita la brújula que le supone estar con su hija, preparar su almuerzo, acompañarla a la escuela; y sobre todo, comenzar a compartir con ella su mundo interior sin esconder las preocupaciones aunque sean propias de un adulto.

 

DUMBO

Titulo original: Dumbo
Dirección: Tim Burton
Intérpretes: Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito, Eva Green, Alan Arkin, Finley Hobbins, Nico Parker

Guión: Ehren Kruger
Fotografía: Ben Davis
Música: Danny Elfman

Montaje: Chris Lebenzon
Producción: Katterli Frauenfelder, Derek Frey, Ehren Kruger, Justin Springer


 Sinopsis:  Max Medici, dueño de un circo, contrata a la ex estrella Holt Farrier y a sus hijos Milly y Joe para que se ocupen de cuidar a un elefante recién nacido, cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo en aprietos. Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo hace un regreso triunfal y atrae al persuasivo empresario V.A. Vandevere, quien recluta al peculiar elefante para su nuevo y exuberante proyecto de entretenimiento llamado Dreamland. Dumbo vuela hasta lo más alto junto con una encantadora y espectacular acróbata aérea, Colette Marchant, hasta que Holt descubre que, debajo de su brillante apariencia, Dreamland está llena de secretos oscuros.

 

EL KIOSCO

Titulo original: El Kiosco
Dirección: Pablo Gonzalo Pérez
Intérpretes: Pablo Echarri, Roly Serrano, Georgina Barbarossa, Mario Alarcón

Guión: Pablo Gonzalo Pérez
Fotografía: Emiliano Penelas
Música: Carlos Ramírez Mendoza

Montaje: Guille Gatti, Pablo Gonzalo Pérez
Producción: Daniel Burak, Alejandro Gruz, Gato Martínez Cantó

Sinopsis: Harto de su trabajo en una oficina, Mariano decide darle un giro a su vida. Tras aceptar un retiro voluntario, invierte el dinero obtenido y todos sus ahorros en la compra del kiosco de Don Irriaga, un lugar repleto de buenos recuerdos en el barrio de su niñez. Poco tiempo después, descubre que la calle sobre la que está ubicado su flamante kiosco será próximamente cerrada al tránsito para hacer un viaducto, obra que dejará a su emprendimiento completamente aislado. Condenado a una ruina inminente, Mariano tiene los días contados para hacer algo que los salve, a él y a su familia, antes de que la calle quede clausurada.

 

LA  REBELION

Titulo original: Captive State
Dirección: Rupert Wyatt
Intérpretes: John Goodman, Vera Farmiga, Machine Gun Kelly, Ashton Sanders

Guión: Erica Beeney, Rupert Wyatt
Fotografía: Alex Disenhof
Música: Rob Simonsen

Montaje: Andrew Groves
Producción: David Crockett, Rupert Wyatt

Sinopsis: Ubicado en un vecindario de Chicago casi una década después de una ocupación por una fuerza extraterrestre, `La Rebelión` explora las vidas de ambos lados del conflicto: los colaboradores y los disidentes.

 

 

LA  GUIARDIA  DEL LOBO

Titulo original: La Guarida del Lobo
Dirección: Alex Tossenberger
Intérpretes: Gastón Pauls, José Luis Gioia, Víctor Laplace

Guión: Alex Tossenberger
Fotografía: Mariano Cúneo
Música: Diego Sánchez, Jorge Gentile

Montaje: Franco Giacometti
Producción: Vanesa Giménez

 

Sinopsis: En un valle nevado, Toco, un viejo montañés, viaja con su trineo tirado por perros. Durante la travesía se encuentra con un hombre tirado a la vera del camino. Preocupado, lo lleva a su casa. Se trata de Vicente, de aspecto citadino. Cuando recupera su conciencia, se deslumbra con los trineos y con la destreza de Toco y su íntima relación con esos animales casi lobos. Le pide que le enseñe a manejar trineos. Toco acepta, y en medio de la convivencia, aparece un hombre interesado en comprar su propiedad. Toco no quiere vender, el hombre insiste, la compra se convierte en una obsesión. Crece la tensión, y los hombres al igual que los lobos mostrarán toda su naturaleza salvaje.

 

Fonte: NOTAS DEL MAR