TITULOS
CINE

JUEVES ESTRENO en CINE AR PLAY

Publicado el dia 29/09/2020 a las 23h32min
“Marea y viento” y “Los que vuelven” son los estrenos programados para las pantallas del INCAA, el jueves 1 de octubre A partir del viernes 2, en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

El “Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria” impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para el sostenimiento y acompañamiento durante el aislamiento sanitario obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, hasta el próximo 11 de octubre, informa que el documental “Marea y viento”, del realizador Ulises de la Orden; y la ficción “Los que vuelven”, dirigida por Laura Casabé, película que fuera premiada en la Competencia Argentina del último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, son los estrenos programados para el 1 de octubre, en las pantallas del INCAA.

Las proyecciones forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, que mediante la Resolución N° 166/2020 garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales con estreno programado para el cuarto trimestre de 2020.

 A través de este programa, el INCAA ofrece una solución a los productores argentinos que desean mantener las fechas programadas para el lanzamiento de sus películas, estrenando a través de la señal de TV CINE.AR y de la plataforma gratuita de Video a Demanda CINE.AR Play, aportando nuevos títulos para los espectadores y usuarios de dichas plataformas. La solicitud para integrar el Programa es voluntaria y debe ser iniciada por los productores de películas nacionales a través del sistema INCAA en Línea.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.


CINE.AR Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

 PROGRAMACIÓN - ESTRENOS
 

20HS – MAREA Y VIENTO  

Documental | 2020 | ATP                 

Dirección: Ulises de la Orden

Duración: 70 min.

Sinopsis: El transcurso de un año en la escuela experimental “Los Biguá” en el Delta argentino. Otra forma de pensar la educación en una situación de alerta permanente: ¿Nos admite el estado? ¿Cómo nos mantenemos? Sopla el viento del sudeste y viene la marea.

Ulises de la Orden (Buenos Aires, 1970) Siempre buscando historias ligadas al medio ambiente, a los pueblos originarios y a las cuestiones sociales y políticas más urgentes.  Sus largometrajes son: “Río Arriba” (2006), “Tierra Adentro” 2011), “Desierto Verde” (2013), “Mujer Entera” (2015), “Chaco” (2017), “Amanecer en mi tierra” y “Nueva mente” (ambas de 2019). Este año estrenó “Vilca, la magia del silencio” (2020). “Marea y viento” (2020) es su último trabajo.  

 Contacto:
Gisela Peláez
giselaez@gmail.com 

22HS – LOS QUE VUELVEN  

Ficción: terror | 2019 | SAM 16

Dirección: Laura Casabé

Duración: 92 min.

Con: Lali González, Alberto Ajaka, María Soldi, Javier Drolas, Cristian Salguero, Edgardo Castro, Sebastián Aquino

Sinopsis: Sudamérica, 1919. Los guaraníes murieron, desertaron o fueron reducidos a servidumbre. Julia, la mujer de un terrateniente, da luz a un tercer hijo muerto. Le ruega a su sirvienta guaraní volverlo a la vida. La criatura regresa. Pero no vuelve sola.

Laura Casabe, directora y guionista. Su primer largometraje, "El Hada buena, una fábula peronista" en 2010 fue autofinanciado; y en el 2017, con el apoyo del INCAA, filmó "La valija de Benavidez". Ha  participado en festivales como: Bafici, Sitges, FrightFest, Sanfic, Bifff, Guadalajara entre otros. “Los que vuelven” su última producción, participó en la Competencia Argentina de la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2019), conquistando los premios a la Mejor Fotografía, Mejor Música y el Premio RECAM a la Mejor Obra del Mercosur.
 

Contacto: 
Cris Zurutuza
criszurutuza@gmail.com 
Lucía Menta
lulimenta@gmail.com

 

Fonte: NOTAS DEL MAR