TITULOS
CINE

Dos producciones marplatenses en CINE AR para conmemorar el 2 de abril

Publicado el dia 01/04/2021 a las 18h13min
Con motivo de conmemorarse este viernes el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, CINE AR TV presentará . El documental “Héroe corriente” y el cortometraje “No me olvides”, ambas realizadas por Miguel Monforte.

“No me olvides”, una producción de la Universidad Nacional de Mar del Plata, será estrenado en CINE AR TV, la señal de televisión del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales, INCAA, el 2 de abril a las 21:45.

Este corto de animación cuenta con guión y dirección de Miguel Monforte y las ilustraciones de Juan Carlos Quattordio. Fue realizado en 2018 con motivo de una campaña de bien público de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU). Su temática aborda el horror de la guerra y la restitución de identidades de caídos en Malvinas, tarea humanitaria que se pudo concretar a partir de las acciones del excoronel británico Geoffrey Cardozo y el exsoldado combatiente en Malvinas Julio Aro, candidatos al Premio Nobel de la Paz por esta labor.

 

A través de los dibujos y animaciones de Juan Carlos Quattordio, se plasmó la premisa desarrollada por Miguel Monforte: la paz se logra a través de la sanación de heridas de manera colectiva. El cortometraje de poco más de tres minutos recurre a una narrativa metafórica y simbólica para plasmar esa idea.

 

El equipo de realización de “No me olvides” se completa con la música original y postproducción de sonido de Gabriel Virga y la producción de Fabián Eloy Monteagudo, ambos pertenecientes a la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la Secretaría de Comunicación y RR.PP. de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a cargo de Alberto Rodríguez.

 

“Héroe corriente” se podrá ver en CINE AR el 2 de abril a las 18 hs. Este documental basa su trama en la historia de vida del exsoldado combatiente en Malvinas Julio Aro y su extraordinaria labor para lograr la restitución de identidades de caídos argentinos en Malvinas, que tras la guerra de 1982 fueron inhumados bajo lápidas que decían “Soldado argentino solo conocido por Dios”.

 

Este largometraje documental realizado de manera independiente fue estrenado hace algunos años, y desde entonces ha tenido un extraordinario recorrido desde

 

sociedades de fomento hasta salas comerciales, emisiones televisivas, proyecciones para colegios y ponencias universitarias.

 

Este viernes, además de emitirse por CINE AR, también se podrá ver por la pantalla de Canal 3 de La Pampa, Canal Universidad, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y en la señal F5 Televisión de Alvarado, de Gral. Alvarado.

Fonte: notas del mar