TITULOS
CINE

Presentan YOn muy space en Canal Universidad

Publicado el dia 23/04/2021 a las 20h29min
Facundo Arana puso por primera vez su voz a un corto animado, creado por el dibujante marplatense Juan Carlos Quattordio. Hoy 23 de Abril se emitirá en Canal Universidad a las 22 hs.

“De YOn no hay más que decir que lo que ven: un genio extraordinario que desde Mar del Plata no dudó en ponerse al hombro toda esta obra extraordinaria”.

 

Con estas palabras y en plena gira nacional con su obra de teatro, el actor Facundo Arana se refirió a “YOn My Space” el corto animado creado por el dibujante marplatense Juan Carlos Quattordio y que le significó su debut en el ámbito de la animación.

 

El corto se emitirá hoy VIERNES 23 DE ABRIL en televisión abierta local a través de Canal Universidad en el ciclo Cinemarplatense.com a las 22 hrs (Canal 28.1 TDA) Canal 34 (Cablevisión) ) y a todo el país por canal.mdp.edu.ar

 

“La obra tiene mucho en cada fotograma, si la ves cuadro a cuadro te terminás riendo, por eso tardó tanto tiempo, está llena pero llena de detalles”, dijo respecto a un trabajo que se desarrolló a lo largo de 10 años, donde la amistad entre el creador y el actor creció y se afianzó.

 

“Luego de ver el corto empezás a entrar en la cabeza de ese artista noble, solitario y extremadamente sensible que hizo un trabajo sensacional. Me convocó hace 10 años y vi eso que ustedes ven y tanto más en su obra en general”, dijo.

 

El corto, de gran repercusión nacional e internacional se encuentra publicado de manera gratuita en youtube y nos cuenta una historia de ficción, amor y soledad, con un joven cansado de la tierra y de su vida, que busca refugio en su estación espacial de aquello que no puede resolver.

 

Esta producción de ciencia ficción aunque con un toque humorístico y espiritual, dirigida, escrita, dibujada y musicalizada por también dibujante de la Revista Fierro, nació en 2004 tras una ruptura amorosa del marplatense, pero en 2010 comenzó a ver la forma y a tener la cara de su protagonista.

 

Es que “Facu” –como lo llama Quattordio a Arana, por quien realmente siente una gran amistad-, se encontraba haciendo temporada en la costa con “Poder se puede” junto a Nicolás Scarpino, y sin medir consecuencias se mandó al hall del por entonces Teatro Güemes a buscarlo al blondo actor y proponerle ser la voz de su nueva historia.

 

“Vemos naves que vuelan, ciudades futuristas, robots, pero es el contexto para contar una historia con humor, con una búsqueda espiritual por parte del personaje, una persona que trata de resolverse y a la cual Facundo le da mucha humanidad, apareciendo el actor desde un lado que no tenía acostumbrado a sus fans”, indicó el creativo, al tiempo que destacó que la ciudad dice presente en representaciones oníricas del Parador Aniston, la Casa sobre el Arroyo y el Casino.

 

YOn MY SPACE (2021)” se encuentra en Youtube en versión original y subtitulada al inglés, ya que Facundo Arana cuenta con millones de fans en Europa y Asia que, enterados de este proyecto, lo estaban esperando.

 

Para verlo en españolhttps://www.youtube.com/watch?v=TqBTN4NkIqk&t=5s

 

Fonte: notas del mar