TITULOS
CINE

CONVOCATORIA DEL INCAA A FESTIVALES NACIONALES

Publicado el dia 20/05/2021 a las 20h07min
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) da continuidad a la convocatoria de apoyo a Festivales Nacionales.

Los Festivales, Muestras y Semanas de Cine que se realizarán durante el segundo semestre del 2021, podrán inscribirse a través de INCAA EN LÍNEA en los términos de la Resolución 1494/2014 destinada a la difusión del cine nacional mediante el apoyo a muestras y festivales, en los términos de la normativa vigente; el período de inscripción esta abierto hasta el 15 de junio inclusive.

 

El apoyo es para quienes lleven adelante festivales virtuales o presenciales según la situación sanitaria de cada punto del territorio nacional.

 

La realización de cada uno de los encuentros garantiza la exhibición de películas argentinas a lo largo y ancho del país, impulsa la creación de nuevas pantallas y continúa trabajando en la formación de audiencias favoreciendo el crecimiento de la industria audiovisual nacional, por ello desde el INCAA se reconoce el esfuerzo de llevar adelante las muestras y festivales de cine, mucho más en este contexto de pandemia.

 

El INCAA tiene como misión acrecentar la difusión de la cinematografía argentina, así como realizar muestras y festivales nacionales, y participar en los que se realicen. En virtud de fortalecer el desarrollo federal audiovisual, el INCAA realiza el apoyo institucional y económico a festivales, muestras y semanas de cine que se realizan en todo el territorio argentino.

 

En Argentina se realizan anualmente festivales cinematográficos nacionales que cumplen la tarea de fomentar la exhibición de producciones locales nacionales e internacionales contribuyendo a la formación de espectadores, incrementando el acceso de los mismos a diferentes tipos de producciones audiovisuales.

Fonte: notas del mar