TITULOS
CINE

HALLELUJAH & SONGS FROM HIS ALBUMS EL ÁLBUM DE ANTOLOGÍA DE LEONARD COHEN

Publicado el dia 03/06/2022 a las 22h56min | Atualizado dia 04/06/2022 às 12h02min
Sony Music Entertainment lanza el primer álbum que abarca toda la carrera del compositor, músico, poeta, novelista y artista visual Leonard Cohen. Compuesta por 17 canciones de la expansiva carrera de Cohen .

La antología, Leonard Cohen: Hallelujah & Songs from His Albums, presenta una interpretación en vivo inédita e inolvidable de "Hallelujah" del Festival de Glastonbury de 2008. El álbum está disponible en todas las plataformas digitales. 

 

Esta colección es una pieza complementaria al nuevo documental Hallelujah: Leonard Cohen, A Journey, A Song, que se estrena en el Festival de Tribeca este mes, y también formó parte de la selección oficial en el Festival de Cine de Venecia 2021 y el Festival de Telluride 2021.

 

La película es una exploración definitiva del cantautor visto a través del prisma del himno de renombre internacional de Cohen "Hallelujah".

 

Aprobada para su producción por Leonard Cohen justo antes de su 80 cumpleaños en 2014, la película accede a una gran cantidad de materiales de archivo inéditos del Cohen Family Trust, incluidos los cuadernos personales de Cohen, diarios y fotografías, imágenes de actuaciones y grabaciones de audio y entrevistas extremadamente raras.

 

El largometraje documental contiene testimonios conmovedores de amigos personales de Leonard como Adrienne Clarkson y Larry "Ratso" Sloman, y artistas de grabación para quienes "Hallelujah" se convirtió en un toque personal como Judy Collins, Brandi Carlile y Rufus Wainwright.

 

 

Lista de canciones

 

Hallelujah (Live at Glastonbury 2008)

Suzanne

Bird on the Wire

Famous Blue Raincoat

Chelsea Hotel #2

Who by Fire

Dance Me to the End of Love

I'm Your Man

Anthem

The Future

In My Secret Life

Recitation w/ N.L. (A Thousand Kisses Deep)

Show Me the Place

Come Healing

You Got Me Singing

You Want It Darker

Thanks for the Dance

 

 

 

Leonard Cohen fue un maestro compositor, músico, poeta, novelista y artista visual cuyo impresionante cuerpo de trabajo original ha tocado las vidas de millones de personas con una carrera que abarca seis décadas.

 

Con más de 30 millones de álbumes en todo el mundo y 12 libros publicados, la influencia de Cohen en los artistas musicales y teatrales de todo el mundo es inestimable.

 

Cohen fue honrado como ganador del Premio Grammy Lifetime Achievement (2010), incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll (2008), el Salón de la Fama de la Música Canadiense (2006), el Salón de la Fama de los Compositores Canadienses (2006) y el Salón de la Fama de los Compositores (2010).

 

Recibió el prestigioso Premio Príncipe de Asturias (2011), el Premio Glenn Gould (2011), los más altos honores civiles de Canadá: Oficial de la Orden de Canadá (1991), Compañero de la Orden de Canadá (2003) y el Gran Oficial de la Orden Nacional de Quebec (2008).

 

Fonte: notas del mar