TITULOS
Cultura

REABRE EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES LORENZO SCAGLIA

Publicado el dia 08/01/2021 a las 21h15min | Atualizado dia 08/01/2021 às 21h19min
El Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia –ubicado en Avenida Libertad 3099, Plaza España-, reabrirá el lunes 11 para recibir al público con diversas novedades y propuestas para toda la familia

Para participar de las visitas debe reservarse el turno mediante llamada telefónica previa al 473-8791, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 15 horas.

 

Las visitas al museo se realizarán los lunes, miércoles y viernes en dos horarios: a las 16 y a las 17.30. La entrada general es de $150 y con DNI Cultural $100.

 

El Museo se acondicionó para cumplir con las actuales normas de circulación requeridas por los protocolos sanitarios, y por tal motivo algunos sectores de la exhibición no estarán habilitados para la visita.

 

Además, se tomaron variadas medidas para garantizar la salud e higiene del personal del museo y los visitantes, como es el caso del control de temperatura obligatorio al ingresar al edificio, alcohol en gel accesible, recorridos de circuito único, uso obligatorio de tapabocas o barbijo y distanciamiento social de 2 metros.

 

En el Museo podrá recorrerse la extraordinaria muestra fotográfica “Miradas”, del marplatense Pay Elena, un fotógrafo, videografo y viajero aficionado. La muestra forma parte de un intenso y amplio trabajo realizado a lo largo de 10 años de aventuras que llevaron al Pay Elena a recorrer magníficos lugares del planeta y que permite compartir la conexión única e irrepetible que ocurre muy pocas veces entre la cámara y la naturaleza en su estado más salvaje.

 

En el Museo de Ciencias Naturales también pueden conocerse aspectos esenciales de la flora y la fauna de nuestra región, tanto la actual como la prehistórica, dado que cuenta con un rico material paleontológico integrado por restos petrificados de seres vivos que existieron hace millones de años, en su mayoría de formaciones que pertenecen a los períodos terciario y cuaternario, muchas de ellas piezas únicas en el mundo.

 

Fonte: notas del mar