TITULOS
Cultura

Se presentó el calendario de actividades por el Centenario del nacimiento de Astor Piazzolla

Publicado el dia 05/03/2021 a las 18h28min
Será una nutrida y variada agenda, organizada por el Municipio, para homenajear al músico marplatense con trascendencia mundial.Del 7 al 14 de marzo

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, anunció el calendario de homenaje al compositor y músico marplatense, Astor Piazzolla, para celebrar el centenario de su nacimiento. Se trata de una calificada y variada agenda de actividades culturales y artísticas.

 

En este marco, del 7 al 14 de marzo se llevará a cabo la Semana del 100º aniversario de Astor Piazzolla, en la que participa de modo especial la Fundación Piazzolla.

 

Estará repleta de actividades que incluyen música, teatro, danza, videos difundidos por redes sociales y charlas. Algunas se extenderán más allá del 14 de marzo, configurando de esta manera, el “Año Piazzolla”.

 

En ese sentido, Emmanuel Marín, bailarín y coreógrafo marplatense señaló: “Voy a participar del Año Piazzolla, organizado por la Municipalidad de General Pueyrredon en conjunto con la Fundación “Astor Piazzolla”. Estoy más que seguro de que este año, los marplatenses van a ir a ver a Piazzolla”, aseguró.

 

Luego, los homenajes se extenderán hasta finalizar el año con una gran variedad de espectáculos, así como un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal que recreará el repertorio que el propio Astor ejecutó en vivo cuando actuó por última vez en Mar del Plata, en diciembre de 1982.

 

A continuación, se presentan las actividades del calendario, que también se puede encontrar en la página web del Municipio, ingresando en https://www.mardelplata.gob.ar/Noticias/piazzolla100aniversario

 

Actividades por la Semana del Centenario

 

Domingo 7 (20 hs)

 

Teatro Municipal Colón

 

Mariela Kogan en el unipersonal “Una música nueva”.

 

Jueves 11 (18 hs)

 

Plazoleta del Tango (Belgrano esquina La Rioja).

 

Emmanuel Marín. Intervención de danza y música.

 

Jueves 11 (20.30 hs)

 

Teatro Municipal Colón.

 

Espectáculo: “Revolución Humana" y compañía Fontango, con Ana Fontán.

 

Jueves 11

 

Lanzamiento de “Piazzolla en 5 minutos”.

 

Serie de cinco micro-videos referidos a la vida y obra de Astor Piazzolla realizados por la Secretaría de Cultura en conjunto con la Fundación Ástor Piazzolla. Difusión libre y gratuita a través de redes sociales y plataformas digitales.

 

Viernes 12 (21 hs)

 

Teatro Municipal Colón.

 

Actuación del “Quinteto Triunfal”.

 

Sábado 13 (11am)

 

Auditorio de Los Gallegos Shopping

 

Inicio del ciclo de charlas sobre la vida y obra de Astor Piazzolla. Con la Fundación Astor Piazzolla. Conduce y coordina: Marcelo Gobello.

 

Sábado 13 (21.30 hs)

 

Teatro Municipal Colón

 

"Recorrido musical por la historia del tango"

 

Domingo 14 (19 hs)

 

Teatro Municipal Colón

 

“Piazzolla Tango World”, con Emmanuel Marín y elenco.

 

Principales actividades del Año Piazzolla

 

Conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal, la Banda Sinfónica Municipal y la Orquesta Municipal de Tango en diversos escenarios. De abril a diciembre.

 

Astor en Mar del Plata”. Muestra fotográfica itinerante realizada en conjunto con el diario La Capital. Fotos y entrevistas realizadas por el diario.

 

Ciclo “Camino al Festival”. Proyección de películas musicalizadas por Astor Piazzolla. En conjunto con el INCAA y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Abril a noviembre.

 

BiciArte en movimiento”. Paseos turístico-culturales en bicicleta recorriendo lugares emblemáticos vinculados con Piazzolla. Participa la Delegación local del Colegio Profesional de Turismo.

 

Piazzolla para niños”. Ciclo destinado al público infantil con la obra teatral y musical “Piazzolla y yo”, de la Fundación Román González. En diversos escenarios de la ciudad, de abril a diciembre. Con acceso gratuito.

 

Horacio Ferrer en Mar del Plata”. Homenaje al gran poeta del tango y a la obra que compuso junto a Astor Piazzolla.

 

Ciclo de charlas sobre vida y obra de Astor Piazzolla. Sábados de abril a noviembre. En el auditorio de Los Gallegos Shopping. Con Marcelo Gobello e invitados especiales.

 

Ciclo “Piazzolla Joven”. Presentaciones de jóvenes intérpretes marplatenses (canto, danza, grupos musicales, etc.), en diversos escenarios de abril a diciembre.

 

Ciclo “Por siempre Astor”. Prestigiosos músicos e intérpretes marplatenses actúan en diferentes teatros y centros culturales de la Secretaría, de abril a diciembre.

 

Ciclo “De Plaza en Plaza”. Actuaciones de artistas marplatenses en plazas, sociedades de fomento, polideportivos y espacios comunitarios de Mar del Plata y Batán, de abril a diciembre.

Fonte: notas del mar