TITULOS
Cultura

“Con derecho a mi ciudad”, encuentros comunitarios junto a artistas en territorios

Publicado el dia 20/05/2021 a las 20h02min
Se trata de una iniciativa del Centro de las Artes Teatro Auditorium a través de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por el dispositivo municipal “Almacenes Culturales”.

En diversos barrios de Mar del Plata y sectores del Partido de General Pueyrredon comenzaron a desarrollarse los encuentros comunitarios “Con derecho a mi ciudad”, que cuentan con la participación de artistas de distintas disciplinas.

 

Los encuentros tienen como objetivo, además del acceso a una oferta de propuestas artísticas y culturales, aportar y favorecer a la reflexión y búsqueda de soluciones a situaciones que emergen de las relaciones cotidianas en el territorio.

 

Giran en torno al “derecho a la ciudad” entendido como el derecho de todas y todos a habitar, utilizar, ocupar, producir, transformar, gobernar y disfrutar ciudades, pueblos o asentamientos urbanos justos, inclusivos, seguros, sostenibles y democráticos definidos como bienes comunes para una vida digna.

 

Las actividades se llevan a cabo en lugares convenidos previamente con referentes institucionales (sistema educativo, salud, bibliotecas) o comunitarios (fomentistas, organizaciones sociales, ONG´s). Así se acuerda la convocatoria a grupos de vecinos y vecinas.

 

La expectativa es compartir desde la alegría y el compromiso una prueba piloto dadas las contingencias sanitarias actuales, que pueda sentar las bases para generar a futuro un proyecto más abarcativo desde lo territorial.

 

Las actividades se desarrollan con artistas de diferentes disciplinas en distintas zonas junto al equipo técnico del dispositivo “Almacenes Culturales”.

Fonte: notas del mar