Cultura
LA MURGA ´´DESPUNTADO VICIOS´´, ENTRE LA PLATA Y LA PERLA
Gran fin de semana de Carnaval para la Murga marplatense de estilo uruguayo "Despuntando vicios", que dirige Pablo MartÃnez Ferrari.
El viernes 25 de febrero estará representando a Mar del Plata en la Plaza Seca del Teatro Argentino de La Plata (calles 9 y 51), poniendo en escena su espectáculo "La espera".
La convocatoria forma parte de un gran evento provincial denominado "Carnaval es Cultura", del que formarán parte diversas organizaciones murgueras y destacadas bandas bonaerenses.
Despuntando subirá al escenario alrededor de las 20 hs. y luego estará el gran cierre con La Bomba de tiempo y Alejandro Balbis. La entrada es libre y gratuita y está organizado por el Instituto Cultural de la Pcia. de Bs.
En La Feliz el domingo 27, a las 21 hs., celebrando el carnaval en La Perla, la agrupación se presentará con el espectáculo completo de "La espera" en El Argentino Bar (Chacabuco 3627). Las anticipadas ya están a la venta en el bar o llamando al 223 688 7506.
Despuntando Vicios y "La Espera"es un colectivo artístico pone en escena este gran espectáculo, parido en plena pandemia, bajo el nombre de "La Espera". Se trata de un recorrido exquisito por lo mejor de las canciones de la Murga Uruguaya, con finos toques de argentinidad.
"Despuntando Vicios" nace como una forma de combatir la quietud interior, pero también nace para el afuera, pensando en la difusión del género y en la escucha del pueblo.
Y nos dice: "Si pudiéramos contabilizar el tiempo que pasamos esperando, nos sorprendería tanto como el dato de que, un tercio de nuestras vidas, lo pasamos durmiendo. ¿Cuánto tiempo llevamos esperando? ¿Meses, años? Porque la espera no es un descanso, no es un hecho en sí. Entonces, ¿es la espera un tiempo ofrendado a la nada misma? ¿o es un tributo inevitable para la obtención de lo supuesto necesario?".