TITULOS
DANZA

Anahí Ramos presenta Desde la raíz

Publicado el dia 08/11/2019 a las 16h07min | Atualizado dia 08/11/2019 às 16h17min
En coincidencia con el Día de la tradición.Encuentro y evolución de nuestros orígenes. Será este domingo 10 de noviembre a las 20 en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750) .
Una sociedad que conoce sus orígenes, se forma en identidad y valores. Durante años, en el mundo distintas comunidades sufrieron todo tipo de sometimientos, presiones y discriminación. Y en medio de esos flagelos, la música, el canto y la danza fueron un bálsamo, cual oasis para sus almas. Tomando como punto de partida ese sentimiento, dos compañías de danza de la ciudad se unen para presentar "Desde la raíz", una producción de Anahí Ramos con dirección de Bruno García y Marcela Villan.
 
 La puesta se dará a conocer precisamente en coincidencia con el Día de la Tradición, siendo el marco ideal para ser parte de un espectáculo cargado de emoción, ritmo y coloridas coreografías. 
 
La propuesta de "Desde la raíz" se divide en dos actos. Por un lado, el primer segmento titulado "Alma Negra" bajo coreografía y dirección de Bruno García, en donde la compañía Jazzer recrea la conexión del hombre y la religión desde la perspectiva de la comunidad afro-americana.
 
  Con música gospel y negro spirituals, se abordan conceptos como unión, aceptación y esperanza, todos pilares para la supervivencia de una raza que en tiempos de esclavitud encontró en la música, el canto y la danza, fuentes de energía inagotables."Alma negra" está basado en imágenes del gran bailarín y coreógrafo estadounidense Alvin Ailey conocido por sus trabajos que son expresión de la herencia cultural afroamericana.
 

Luego, llegará el turno de "Los pagos del tiempo", una obra inspirada en la milonga homónima de José Larralde. Este tramo de "Desde la raíz" cuenta con la dirección de Marcela Villan a cargo de la Compañía de Danzas Folklóricas "Del Saladero" y transitan los tiempos de las campañas en la provincia de Buenos Aires, resaltando el espíritu y el sacrificio de hombres y mujeres que forjaron esta tierra.
 
 Aquí es a través del baile se grafican los diferentes estilos de danzas folklóricas típicas como Huella, Patria, Marote, Zamba y Gato, entre otras, acompañadas por una cuidada selección musical en base al relato de la época con interpretes destacados de nuestra zona como el propio Larralde y también Alberto Merlo, Jorge Cafrune, Lucia Ceresani y Adrian Maggi. 
 
Fonte: NOTAS DEL MAR