TITULOS
Educacion

LICENCIATURA EN ARTES ESCÉNICAS EN MAR DEL PLATA

Publicado el dia 15/10/2019 a las 02h31min
Con el objetivo de capacitar a muchos jóvenes artistas que, por cuestiones económicas o de desarraigo no acceden a formaciones en Buenos AIres la bailarina Isabel Junco firmó un convenio con la UADE para dictar en la Licenciatura en Artes Escénicas.

Frente al contexto y la demanda de los jóvenes, la reconocida profesora, directora, coreógrafa y bailarina Isabel Junco firmó un acuerdo para que diez de las cuarenta materias –teórico prácticas- puedan cursarse desde la ciudad. “Sé que el arte es la herramienta del futuro. Por eso resulta importante profesionalizar artistas”, apuntó.

 

El acuerdo, que fija como sede para el dictado de la carrera al estudio de Artes Escénicas Dance and Act, ubicado en Carlos Pellegrini 4208, establece la posibilidad de que los y las estudiantes cursen 10 de las 40 materias que completan la licenciatura.

 

“La decisión de suscribir el convenio tiene que ver con una realidad: muchos adolescentes vinculados con el canto, la música, la danza o el teatro tienen intenciones de perfeccionarse en términos profesionales y no tienen dónde hacerlo a ese nivel. Y la UADE es la única universidad que ofrece esa carrera”, indicó Junco, que explicó el por qué de proponer que un cuarto de la cursada se realice desde Mar del Plata.

 

“Con esta posibilidad, lo que permitimos es que ni los jóvenes ni sus familias tengan que atravesar un desarraigo, a tan temprana edad. Además, esto permite que los jóvenes uedan saber si es lo que realmente quieren  o andan buscando”, razonó la artista, docente y directora.

 

Por último, informó que las inscripciones –de cara al 2020- ya están abiertas.  Quienes estén interesados pueden comunicarse al: 489-7755 /(223) 4221155 ó por mail danceandact@hotmail.com.ar / Facebook e Instagram de Dance and Act o acercarse, directamente a Pellegrini 4208, esquina Paso.

 

 

Sobre la licenciatura

 

Durante años, existió –sin contención alguna- la necesidad de dotar a los profesionales de la actuación de una formación integral que los prepare para afrontar con solvencia los desafíos de una actividad teatral que evoluciona constantemente, con puestas cada vez más innovadoras que exigen a los y las artistas desarrollar diferentes aptitudes más allá de la clásica formación actoral. Lo mismo sucede con los bailarines que ya no pueden limitarse a mejorar su técnica sin expresar emociones o el cantante incorporar mayor ductilidad a su cuerpo en un escenario.

 

Es por esto que el objetivo de la Licenciatura en Artes Escénicas no es sólo brinda una sólida formación teórica en cada área, sino dar las herramientas prácticas desde una visión realista de las necesidades actuales de las artes escénicas.

 

El objetivo de la Licenciatura en Artes Escénicas es lograr la formación integral del actor o intérprete para que pueda desenvolverse profesionalmente en la industria del teatro, el cine, la TV, la Música, los nuevos medios y cualquier otro ámbito afín.

 

Los ejes principales son Actuación, Canto y Danza. Las materias, en su mayoría con un perfil práctico y el correspondiente complemento teórico, trabajan de forma integrada en las tres áreas buscando una formación diferencial de los profesionales en las Artes Escénicas. También se brinda al alumno y alumna una práctica profesional aplicada en comedias musicales y obras de teatro propuestas por la Universidad obteniendo así un complemento de formación cultural y artística para desarrollar un criterio estético acorde a las necesidades de la industria.

 

Asimismo, en la carrera se estudian dos ejes adicionales complementarios: Gestión Cultural y Conocimiento Artístico (Teatro, Cine y Artes en general). Estos dan al estudiantado un complemento de formación en gestión para que el graduado conozca las herramientas necesarias para gestionar sus propios proyectos y proyectos de terceros. Así como también el conocimiento necesario de la industria y las tendencias culturales que permita al profesional desempeñarse de la mejor manera.

 

Fonte: NOTAS DEL MAR