TITULOS
Encuentros

LLEGA UNA NUEVA EDICION DEL TRIMARCHI

Publicado el dia 22/10/2019 a las 16h53min | Atualizado dia 23/10/2019 às 16h22min
El próximo viernes 1; sábado 2 y domingo 3 de noviembre de 2019, la 19va Edición del Encuentro interdisciplinario de Diseño, TRImarchi DG, en la ciudad de Mar del Plata

 

TRImarchi DG cumple 19 años impulsando la escena mas prendida del diseño latinoamericano,reuniendo a miles de curiosos e inquietos culturales en torno al diseño, la vanguardia, la búsqueda de la reflexión en torno al campo visual, y por supuesto, ese descontrolado ánimo de hacer mientras se la pasa bien, en compañía de gente que está en la misma.

   Este año habrá un escenario principal de conferencias, con una ecléctica selección de diferentes  representantes del diseño, siempre observado de una manera holística y transversal,donde las diferentes ramas de esta doctrina se unen para hacernos entender un vasto campo de  acción.

 

 

Conferencistas TMDG19:

Marcus Lyall (UK)

Las instalaciones audiovisuales interactivas ganan nuevas dimensiones en manos de Marcus  Lyall. Quien se destaca en su labor de Stage Designer, revolucionando tecnológicamente las  puestas de shows, junto a Oasis, U2, Metallica, Rolling Stones o los Chemical Brothers.

Su búsqueda tiene un gran componente artístico y experimental, como el caso de su última instalación “On Your Wavelenght” donde la luz y el sonido reaccionan a los pensamientos de losvisitantes, manipulando la instalación mediante emociones. Una nueva gema traída por el British

Council Argentina.

www.marcuslyall.co.uk

Martín Churba (AR)

Su formación en Artes Escénicas y Diseño Gráfico, le permitieron a Martin Churba esa  característica visión lateral a la hora de abordar el diseño de indumentaria.  Nos llama su manera de abordar el diseño, el lado activo de investigación textil, y como lleva eldiseño Argentino a nuevas fronteras.

Grupo Bondi (AR)

Nuestro Colectivo de diseñadores industriales favorito, quienes llevan la frontera del concepto a la  forma con sagaz humor. Grupo Bondi ya nos sorprendió de varias maneras, su trabajo está  plagados de guiños y poesía, en transgresora sacudida de pilares. Como les gusta definirse “UNABANDA DE ROCK QUE EN VEZ DE HACER CANCIONES HACE OBJETOS (Y ADEMÁS NO SERIA ROCK)”.

www.grupobondi.com.ar

Fundación IDA (AR)

–I–D–A (Investigación en Diseño Argentino) es una fundación sin fines de lucro dedicada a la investigación, la recuperación, la conservación, la difusión y la puesta en valor del diseño nacional.

Cuenta con fondos en constante crecimiento, integrados por documentos y por objetos del diseño  en sus principales campos: industrial, gráfico, de indumentaria y textil y de teoría y gestión.

www.fundacionida.org

Amadeo Gonzales (PE)

Ilustrador, dibujante, marciano y músico autodidacta. Creador junto a su hermano Renso de la  revista de historieta y arte gráfico Carboncito desde el 2001, donde ha publicado a diferentes  autores contemporáneos de América Latina y Europa. Algunos recordarán su épica presentación  con guitarra y voz frente a un estadio coreando en TMDG14, nosotros no pudimos olvidarlo, y  necesitamos más.

www.amadeogonzales.com

Lara Costafreda (ES)

Conocimos a Lara por su épico proyecto social Top Manta, donde núcleo Manteros Africanos  bajo una identidad y formato legal, para protegerlos de los abusos que recibían como minoría.

Después descubrimos también una Lara ilustradora, con riquísimos trabajos, súper delicados, encontraste con la fuerza de sus proyectos sociales, y la pasión en sus causas ecologistas  generando conciencia con un equilibrado goce estético, trabajando para clientes como Chanel,  Hermès, Amnistía Internacional o Vogue Magazine, entre muchos otros.

www.laracostafreda.com

Ale Ros (AR)

En el año 2003, durante uno de los primeros TRImarchis, vimos una de las charlas más  significativas del evento, la del mítico diseñador tucumano, Ale Ros pasaron los años y nos  pareció que era un buen momento para revivirla, ponernos al día con una de las mentes másproliferas e inventivas del país. Ya viste sus tapas para Radar, Babasonicos, Luis Alberto Spinetta, Divididos, Juana Molina, Soda Stereo, Los Brujos, ahora escúchalo hablar.

Braulio Amado (US)

Desde New York, Braulio Amado viene bajando unos diseños que nos hicieron mirarlo con cariño  y querer escucharlo en una conferencia de lujo. Forjado en Pentagram, Business Week y  Wieden Kennedy; se atrevió a plasmar un estilo muy personal en BAD studio, su propia agencia.

Clientes como Apple, Nike, Adidas, Wired, New York Magazine, The New Yorker, The New York Times, Róisín Murphy, Frank Ocean, Washed Out and Robyn; son anecdóticos, ya que más allá de para quien trabaje, lo que amamos de Braulio es su frescura de resolución. Punta de  Flecha en TMDG19.

www.badbadbadbad.com

Pepita Sandwich (AR)

Hace años que Pepita, como sus ilustraciones, son ciudadanas del mundo. Narrando con dibujos,  coqueteando entre ilustración y literatura, sus libros dicen mucho con pocas palabras. Parte de lo  que fue aprendiendo en las diferentes ciudades donde fue viviendo y estudiando, como Milán,  Londres, New York o Vermont, siempre entendiéndose como una constante aprendiz y dejando hermosas huellas, como sus libros, “Diario de Supervivencia” (2016, Sudamericana) y “Las  Mujeres Mueven Montañas” (2019, Lumén).

www.pepitasandwich.com.ar

Sarah Snaith

Sarah piensa y escribe, y en su conferencia se pregunta “porqué escribir sobre diseño” es  Assistan Editor en la mítica revista de diseño Eye de Londres, y el Pulp Journal. Consultora de  la AGI (Alliance Graphique Internationalle), Jurado de diseño del European Design Awards, yVisiting Lecturer del Royal College of Art.

En su viaje a Mar del Plata, además de su conferencia, espera sacarse dudas sobre TRImarchi y  el ruido que hace casi 20 años a nivel global.

https://bit.ly/2MBkm0I

Elaine Ramos (BR)

Gracias a la AGI conocimos el trabajo de Elaine una de las mayores diseñadoras editoriales de  Brasil. Sus finísimos libros objetos fueron premiados en muchas ocasiones, como Max Feffer  Design Award, the American Institute of Graphic Arts (AIGA) Award y el premio del ArtDirectors Club (ADC) entre otras tantas.

Una de sus facetas mas interesantes es también la de ser co fundadora de la editorial Ubu e investigadora del diseño brasileño, labor que la llevo a concretar el libro “Linha do tempo do Design Grafico no Brasil” un panorama de la disciplina en Brasil, archivando más de 1600 imágenes.

https://elaineramos-estudiografico.com.br

Tokyyto (AR)

El primer argentino certificado para subir sus filtros a Instagram, que en marzo fue invitado a dar una conferencia sobre SparkAR, el soft para filtros a California, en la central de Facebook,

entrevistado por Mark Zuckerberg. En paralelo lleva adelane una carrera audiovisual, donde  produce en simultáneo sus temas y videos, editado en Argentina por Estamos Felices. Una  mezcla de estos universos estará presentando el sábado 3 de noviembre, en este híbrido entre

conferencia y reci en el teatro principal de TMDG.

www.instagram.com/tokyyto

Cecilia Brarda (AR)

Ganadora de la convocatoria 2019 para dar una conferencia en TRImarchi. Cecilia conoció el  Motion Graphics en el 2006, durante una conferencia de Punga en TMDG, desde entonces  comenzó una intensa carrera reveladora, que la llevó a trabajar en el branding de TV-3 Catalunya,  y recientemente a editar "Motion Graphics Design. La dirección creativa en branding de TV", en la prestigiosa Editorial Gustavo Gili. No se pierdan su taller “Type in Motion!”.

www.ceciliabrarda.com.ar

Stitch School (UK)

Presentado por el programa Crafting Futures del British Council, este proyecto de bordado en  manos de Melanie Bowles y Aimee Betts, viene a sembrarnos la pasión de los oficios. Una manera lúdica de redescubrirnos haciendo, y potenciar el acto comunitario.

Además del taller abierto y gratuito, estarán dando una conferencia sobre su pasión textil y el significado profundo del bordado.

www.stitch-school.com

CRONOGRAMA 2019:

https://www.instagram.com/stories/highlights/17858229091569635

Venta de entradas anticipadas:

https://www.eventbrite.com.ar/e/trimarchi-19-tickets-61617083355?aff=web

 

Fonte: NOTAS DEL MAR