TITULOS
Encuentros

Workshop de percusión rudimental en el Conservatorio Luis Gianneo

Publicado el dia 22/08/2022 a las 23h54min
El grupo de percusión Ser Rudimental brindará un workshop gratuito para percusionistas y bateristas, el próximo sábado 27 de agosto a las 10hs. en el Conservatorio de Música Luis Gianneo (Av. Libertad 6066). .

El mismo será gratuito, por orden de llegada hasta colmar la capacidad del espacio.Damian Bonesi (tambor), Samanta Casarramona (tambor), Lorena Moreno Xammar (bombo legüero) estarán a cargo del workshop que tiene como objetivos promover y fomentar el conocimiento de la percusión rudimental y dar a conocer los aspectos técnicos que benefician directamente a cualquier percusionista.

 

Este taller que también se propone mantener viva la tradición rudimental y dar la posibilidad de que los bateristas no solo la conozcan, sino que la incorporen y la utilicen como inspiración para la nueva música rudimentaria a crear.

 

La creatividad artística es un elemento esencial para que “Ser Rudimental” se mantenga vivo y piense en el futuro. Tiene una manera muy dinámica y activa de componer, y disfrutar de hacerlo. Las composiciones del grupo se basan en un principio básico de diálogo entre instrumentos de diferentes culturas, creando “conversaciones” entre el tambor rudimentario y las texturas y expresiones de nuestro bombo legüero.

 

Podríamos definirlo como un estilo híbrido moderno rudimentario, que no se limita a una idea en particular, sino que, por el contrario, se transmuta pieza tras pieza incorporando nuevas ideas e influencias.

 

“Compartir la tradición rudimentaria es un objetivo que implica mucho más que nosotros mismos y nuestra música. El simple hecho de llevar la tradición del mundo de la percusión rudimentaria a cualquier lugar que esté a nuestro alcance, hace que este tipo de percusión prevalezca en el tiempo y crezca a nivel comunitario.”

Fonte: notas del mar