TITULOS
Encuentros

Se viene una nueva Peña folclórica ´´Lacoplada´´

Publicado el dia 10/01/2023 a las 19h18min | Atualizado dia 10/01/2023 às 19h45min
El próximo 15 de enero, se llevara a cabo en el recreo de campo “La Esperanza” cito en ruta 2 km 393 la peña folclórica organizada por el grupo folklorico “Lacoplada”.

Este grupo musical folclórico mixto, genera su segunda peña para presentar su nuevo trabajo musical sobredanzas tradicionales argentinas a cuatro voces, y así también, generar un encuentro para compartir con amigos, artistas y publico en general.

 

En esta oportunidad actuarán desde las 13hs músicos como la consagrada Tamara Lopez,acompañada por el músico Chaca Gómez, la juventud del ascendente trío Siempre Verde, así como también se contará con las presentaciones de baile de la reconocida agrupación de Huellas Argentinas, la experiencia de la agrupación El Clavelito y la interpretación única  de la agrupación Aires Argentinos, prometiendo disfrutar de cada danza bailada.

 

La conducción de todo el evento estará a cargo del Gran Héctor Segovia, distinguido conductor  de eventos y TV de nuestra ciudad.

 

Se contara con un micro que saldrá a las 11:30 hs desde la municipalidad para aquellos que  no tengan movilidad y cuenten con la entrada anticipada. En la Estancia, habrá servicio de  buffet a precios populares. Los esperamos a todos para disfrutar de un hermoso día de  música y arte!

 

LACOPLADA Esta agrupación conformada por 5 músicos marplatenses, interpretan clásicos y canciones propias del repertorio folclórico de nuestro cancionero popular nacional con un estilo propio, focalizándose en la conjunción de las diversas voces. La creación del grupo data del año  2015, teniendo una formación actual de 4 voces (tenor, bajo, contralto y soprano),  acompañadas con los instrumentos de Guitarra, charango, teclado y bombo.

 

Han Participado en Festivales, Navidad Junto al Lago, en diversos lugares y festivales de las  ciudades de Balcarce, San Agustin, Fiesta de Lechon en Miramar, Fiesta de la Guitarra en  Dolores, Fiesta de la bombacha de campo en Batán, actuación en la Tradicional Feria de  Mataderos de Ciudad de Buenos Aires, Festival de Laguna y Cielo; obtuvieron el tercer puesto en la Final Nacional de Baradero en la categoría de grupo folclórico de proyección este año, 2019, representando a la ciudad de Mar del Plata.

 

Ellos son en teclado y voz: Mariano Tejedor, en voz y bajo Nanny Moirano, percusión  Hugo Martínez, en guitarra y voz David Valdés y en voz Teresita Castro.

 

Facebook: Lacoplada Mar del Plata

 

Fan page: @lacopladamdp

 

Instagram: Lacoplada MdP

 

Youtube: Lacoplada mdp

 

https://www.youtube.com/channel/UCZaTDzcM2sEskgDDSUIIJOw

 

Spotify: Lacoplada

 

https://open.spotify.com/artist/5StN2qWnQiDAk3VJS7uekq?si=CTA-pWHpQCWyB4UWFrHv1g&utm_source=copy-link

 

Fonte: notas del mar