TITULOS
Encuentros

Llega el Festival del Congreso Provincial de Teatro Independiente

Publicado el dia 27/02/2023 a las 03h00min
El Festival del Congreso de Teatro Independiente se desarrollará del 2 al 5 de marzo a las 21 horas en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.

El programa estará integrado por las obras El Bife de la Compañía Puro Cuento, Ensayo sobre el Miedo del Grupo La Rosa de Cobre, Piel de Cabra del Grupo Ceta Teatro y Anarquía Marítima (El mundo perdido en un juego de azar) - Compañía Pan y Circo Teatro.

 

La programación será la siguiente:

 

Jueves 2 21 hs El Bife - Compañía Puro Cuento

 

Una puesta bifrontal, política y arriesgada que no deja de conmover y sorprender en cada función.Corre el año 2020. Anselmo y Antonio intentarán sobrevivir a cualquier precio en una Buenos Aires de post-crisis. Una carnicería improvisada en la que otrora fuera su casa será la excusa para enfrentar el hambre y la devastación y para manifestarse políticamente. La ruptura de los mandatos sociales. La caída de los referentes de antaño y la búsqueda desesperada de construcción de un nuevo mito.La puesta cuenta con dramaturgia y dirección de Ángeles Conde y las actuaciones de Lautaro Arrieta y Natanael Ponce.

 

Viernes 3 21 hs Ensayo sobre el Miedo- Grupo La Rosa de Cobre

 

La pieza es una reflexión sobre nuestra época, una historia que busca sumergirnos en las disputas subjetivas de nuestro tiempo, a través de personajes disfuncionales, afectados por miedos, fantasmas y patologías de la época.Este espectáculo se inscribe dentro de las tradiciones distópicas: aquellas ficciones que exponen futuros indeseados como modo de manifestar sus preocupaciones del presente. Una epidemia de miedos, un apocalipsis social, un grupo de siete sobrevivientes, un refugio, una barricada. Esos son los elementos sobre los que se estructura esta historia que, situada en un futuro impreciso, nos propone una distopía grotesca sobre el fin del mundo

.Las actuaciones están a cargo de José Luis Britos, Carla Rossi, Belén Manetta, Esteban Padín, Pablo Guzzo, Alejandro Comercci y Cecilia Mesías con dramaturgia y dirección de Federico Polleri.

 

Sábado 4 21 hs - Piel de Cabra - Grupo Ceta Teatro

 

Un poema de terror absurdo en donde dos hermanas buscan refugio en un bosque escapando de la peste.La peste invade la ciudad. Dos hermanas se refugian en el medio del bosque para evitar que la enfermedad de una de ellas desate la tragedia. Un doctor con un pasado oscuro aparece para encontrar la cura a tan terrible espectáculo. Lo clásico, lo moderno, la poesía y el terror barato invaden los cuerpos cansados que se deterioran junto con el mundo."Mudo se volverá el mundo cuando la palabra abunde para no decir nada"

La obra cuenta con dramaturgia y dirección de Nicolás Blandi y las interpretaciones de Soledad Bautista, Florencia Bonetti y Gabriel Raso.

 

Domingo 5 21 hs Anarquía Marítima (El mundo perdido en un juego de azar) - Compañía Pan y Circo Teatro

 

Una obra que toma como base el estilo de la comedia dell´arte y el teatro buffo.Dos timadores que se animan a quebrar la mecánica del mundo (vida y muerte, trabajar y dormir, comer y sobrevivir) con pases de mascaradas y la ayuda de un séquito de jueces disfrazados de público , se da comienzo al juego de juzgar, ó más bien al “juezgo”.La puesta es protagonizada y dirigida por Virginia Soledad Falcón y Federico Sebastián Lecanda.

 

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes presenta Grandes éxitos del Rock, Pop y Música ArgentinaEl concierto será un recorrido por los grandes éxitos de la música popular con un repertorio que muestra la versatilidad de la orquesta. Entrada general $300.- Estudiantes y jubilados $200.-

 

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes se presentará el domingo 26 de febrero a las 21 hs en la sala Astor Piazzolla del teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. El concierto forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

Con arreglos y dirección del maestro Eduardo Chelo Lamas, el concierto es un recorrido por los grandes éxitos de la música popular con un repertorio que muestra la versatilidad de la orquesta.

 

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes cuenta con más de 50 integrantes y cumple 11 años de actividad ininterrumpida dedicados a la presentación de tres diferentes repertorios al año con directores invitados.

 

Es un espacio independiente y autogestionado, abierto a la comunidad, sin límites de edad. Todos sus integrantes participan ad honorem y lo recaudado en los conciertos se destina a la compra de instrumentos para préstamo a sus integrantes.

 

 

Fonte: notas del mar