ESPECTACULOS
UNA NOCHE EN EL CAFÉ CONCERT REGRESA A VILLA VICTORIA
Se presentará en Semana Santa, el próximo Viernes 19 de Abril en dos únicas funciones a las 19 horas y a las 21 horas regresa al centro Cultural Villa Victoria de Mar del Plata, ubicado en la calle Matheu 1851 .
El elogiado espectáculo "Una noche en el café concert...canciones poemas textos y recuerdos de los tiempos donde estaba “prohibido prohibir”. Alejandro Veroutis te propone vivir un encuentro informal en el marco de una velada donde las canciones y los recuerdos de aquellas noches de un genero teatral y musical que se llamo café concert vuelven a cobrar vida en un ámbito mágico: el gran salón de lo que fuera la residencia de verano de Victoria Ocampo.
Alejandro Veroutis junto al músico Raul Oliveira y la cantante Arianna Degoas te hacen vivir una noche de “Hoy como ayer” y el público es testigo de un encuentro con los mitos textos melodías y canciones que marcaron una época.
Cuenta la leyenda que una noche de verano de 1969 se abrían por primera vez la puertas del primer café concert en Mar del Plata ubicado en una vieja casona en el barrio de Constitución.
Y también se cuenta que allá por los primeros años de la década de 1970 en Mar del Plata, Victoria Ocampo acompañada de unos amigos fue a ver un espectáculo de café concert y en ese ámbito por primera vez vio cantando a Tita Merello y entre ambas nació una curiosa amistad.
Tiempo después en el gran salón de la residencia veraniega donde transcurre “Una noche en el Café concert” y frente al piano se produjo un encuentro de estas dos mujeres emblemáticas de la cultura argentina al ritmo del tango.
De aquella primera noche mágica de café concert a aquel segundo encuentro en Mar del Plata hubo mucha historia...Y también hubo mucha historia en el género llamado café concert, aquel género que vio nacer a figuras de la talla de Antonio Gasalla, Nacha Guevara, Cipe Lincovsky, Enrique Pinti, Susana Rinaldi entre muchos más que hicieron epoca.
La historia de este mito teatral llamado café concert es absolutamente apasionante ya que es una parte fundamental de la historia cultural teatral y musical de la Argentina