TITULOS
EVENTOS SOLIDARIOS

La banda marplatense Blues Machine abre Rock por el Borda

Publicado el dia 13/12/2021 a las 19h11min
Rock x el Borda, un festival solidario, itinerante y sin fines de lucro donde el único objetivo es ayudar a los internos Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda, sin pedir "nada a cambio".

La banda de origen marplatense con Pedro Peña (guitarra y voz), José Pepe Marín (saxofón), Damián Miranda (bajo), Santiago Masarone (batería) y Gustavo Villegas (pianos), será la encargada de abrir el evento el domingo 19 de diciembre, a las 15, en el Microestadio Malvinas Argentinas de Capital Federal. Tocarán también Barrios Bajos, Todo Vuelve y Viejo Rastrero.

 

“Agradecemos a toda la organización del evento y a la Fundación Social Argentinos Juniors, que nos invitaron a participar con nuestro blues en este gran encuentro por la gente del Borda”, afirmó Pedro Peña.

 

Durante el 2015, Peña, Marín, Miranda y Masarone se juntaron para dar nombre a esta reconocida banda de blues marplatense. Músicos de amplia trayectoria en el género y el rock que por más de 25 años transitaron por diferentes escenarios con bandas reconocidas, compartiendo shows con grandes músicos de la escena local, nacional e internacional como Memphis “La Blusera”, La Mississippi Blues Band, Vox Dei, James Brown, Willy Crook, Luis Robinson, Juan Antonio Ferreira , La Renga y Deborah Dixon.

 

Con apenas un año de esta formación grabaron el primer disco con el sello discográfico EPSA MUSIC, el cual presentaron en más de 100 shows por el interior del país, con gran aceptación del público durante el 2016.

 

 

En el 2017 se sumó como “el quinto elemento” Gustavo Villegas, pianista de Memphis (La Blusera) productor artístico del segundo disco “La Copa del Ángel”, aportando su calidad como músico y su experiencia en el género.

 

Tras recorrer gran parte del territorio nacional la banda presentó oficialmente el material "La Copa del Ángel" en Buenos Aires. En la pandemia la banda se dedicó a componer y preparar el material del tercer disco próximo a editarse y ya registrado por el sello discográfico Epsa-Sony Music.

Fonte: notas del mar