TITULOS
DOCUMENTALES

Proyección del documental ´´Acariciando el golpe´´

Publicado el dia 26/06/2022 a las 18h36min | Atualizado dia 04/07/2022 às 22h18min
El documental sobre Martín Carrizo, se proyectara este Viernes 1 de Julio a las 20:00hs en Vorterix Club (Diagonal Pueyrredón 3338) Es un evento a beneficio de la asociación Supertenedores .

Canjeá tu entrada por 3 alimentos no perecederos exclusivamente los días Lunes 27/ Martes 28/ Miércoles 29 y Jueves 30 de Junio en CANAL 10(Av Independencia 1163) en el horario de 11:00 a 16:00 hs

 

“El documental, fue dirigido por los hermanos Fernando y Diego Dachdje y cuenta con los testimonios del Indio Solari, Andrés Giménez, Adrián Taverna, Walter Sidoti, Lito Vitale, Déborah Dixon y Fernando Nalé.

 

“Martín Carrizo, una leyenda en primera persona”, nos anticipa el trailer del documental que se meterá de lleno en la vida de un músico eximio, querido por el público y los principales artistas de nuestra música. En palabras del Indio: “El mejor baterista de la cultura rock hasta este momento”.

 

La idea nació de forma casual, en algún momento de 2017, cuando el fotógrafo Fernando Dachje fue hasta el estudio de Martín Carrizo y, mientras realizaban una sesión fotográfica, le preguntó al baterista si podía filmar las historias que le contaba.

 

“Lo que empezó como la grabación de un par de anécdotas continuó con Martín haciendo un recorrido de su historia como músico, desde que tuvo la primera batería hasta ese momento, en el que estaba preparando el show de Indio Solari en Olavarría”, explica Dachje, codirector junto a su hermano Diego del documental Acariciando el golpe, que se estreno el 15 de marzo en el teatro Vorterix y recorre la carrera del músico (A.N.I.M.A.L., Walter Giardino, Gustavo Cerati e Indio Solari) fallecido el 11 de enero tras un larga lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

 

 

Después de casi una hora y media, cuando terminamos la entrevista, recuerdo que me dijo: ‘Te conté toda mi vida, creo que estaría bueno hacer algo con todo esto’”, dice Dachje, que trabajó entre 2010 y 2017 como fotógrafo en la productora de Marcos y Matías Peuscovich, encargada de la realización de los shows de Solari, y durante ese tiempo entabló una gran amistad con Carrizo.

 

“Entonces con mi hermano comenzamos a pensar la idea de hacer un documental y lo incluimos a Martín en el proyecto. Íbamos a su casa, conversábamos y él nos decía quiénes quería que participaran con sus testimonios.

 

En una de esas visitas me dijo: ‘Bajá esa caja que está allá arriba”. Y cuando la abrí encontré 300 casetes VHS compactos de 8 mm con filmaciones inéditas que él mismo registraba cada vez que salía de gira con alguna banda. Siempre llevaba su cámara y grababa todo. Nos dio mucho material de su archivo personal: desde los inicios con A.N.I.M.A.L. hasta de la gira completa de Bocanada con imágenes increíbles de Cerati”.
 

La única cuenta pendiente del proyecto es no haber podido mostrárselo terminado a su principal protagonista: “No llegamos a mostrarle el material editado. La última vez que nos reunimos vio el crudo de las entrevistas y se emocionó mucho. Nunca nos imaginamos que unas semanas antes de terminarla iba a irse… De hecho, un par de veces nos preguntó cuándo iba a poder ver la película, pero no llegamos. Esa fue una gran tristeza que nos quedó de este trabajo”.

 

Por último, reveló que el nombre del documental hace referencia al cuadro llamado “Acariciando el Golpe que le regaló un artista plástico a Martín y que es una mano. Estamos tratando de encontrar a este artista, para decirle que tomamos prestado el nombre”.

Fonte: notas del mar