TITULOS
ESPECTACULOS

Un espectáculo que ilumina el alma para empezar el año: Navidad Junto al Lago

Publicado el dia 13/12/2024 a las 19h46min | Atualizado dia 14/12/2024 às 12h08min
Este 3 y 4 de enero de 2025 llega una nueva edición de la tradicional Navidad Junto al Lago, una propuesta para toda la familia en Santa María de la Armonía, a tan solo veinte minutos de Mar del Plata.

Como hace ya más de 35 años, la Armonía abre sus puertas a las 18 horas. Allí, el público es recibido con gran alegría por jóvenes de todas partes del país que durante los días previos prepararon el espectáculo.

 

También se puede disfrutar de una feria de comida y artesanías, un patio gastronómico y un repaso histórico por el lugar, ubicado en el km. 382,5 de la ruta 2. http://Navidad Junto al Lago,

 

Al caer la noche y surgir las primeras estrellas en el cielo, el público se acomoda a lo largo del escenario, mientras 150 “testigos” se preparan para salir a escena. Antes de la función principal, números musicales y danzas tradicionales le dan color a la noche.

 

Luego, de un momento a otro, se despliegan sobre el parque la magia de las luces, la belleza de la escenografía y una música conmovedora que transportan al espectador a la época en que vivió Jesús: la primera Navidad.

 

Durante 90 minutos, el espectáculo cautiva, conmueve y transforma el espíritu de los espectadores. Al final de la función, el aplauso y la ovación dan testimonio de que la belleza de Dios logró llegar al público a través de la obra.

 

 

“Nos vamos con el corazón lleno, fue muy hermoso y emotivo. Es la primera vez que venimos, hicimos un viaje de 900 kilómetros en moto desde Paraná para poder presenciar este espectáculo”, contó Betiana, que vio Navidad Junto al Lago en 2024. Los niños también salen muy contentos: algunos se divierten con las bailarinas de Caná, otros marchan con los soldados y hasta algunos abrazan a Jesús y a los Reyes Magos.

 

Estas escenas se repiten desde 1987, cuando la Fundación Cultural Argentina, a través de las Servidoras, pusieron en marcha una propuesta que ganó la mención Estrella de Mar y el premio Santa Clara de Asís y que año a año maravilla a los cientos de espectadores que vienen a verla.

 

Para lograr llevar adelante el espectáculo, “los 150 jóvenes provenientes de todo el país, se preparan durante 10 días, en un retiro y campamento. Trabajan organizados en diferentes talleres, para preparar la escenografía, las luces y el vestuario. Ensayan largas horas durante las madrugadas. Y sobre todo se preparan interiormente, viviendo en clima de oración, para poder ser testigos de aquello que han visto y oído. La mayor obra de arte, se da hacia el interior de los jóvenes, y es ello lo que logra transmitir fielmente la belleza de Dios”, explica Marisa Menta, Servidora.

Fonte: NOTAS DEL MAR