TITULOS
FESTIVALES

Rock en Baradero celebro 10 años con todo y a pura fiesta

Publicado el dia 08/04/2024 a las 02h37min | Atualizado dia 08/04/2024 às 15h22min
Rock en Baradero cerró su décimo aniversario y dejo al publico con energia y emocion. Sin duda, este festival se ha consolidado como una de las citas imperdibles para los amantes del rock y la música en general.

Es el encuentro de miles de personas que año tras año se reúne a más de 50 bandas en Tres escenarios . Es la pasión por la música, por la cultura rockera, por la libertad de expresión. La décima edición convocó a más de 25 mil personas.

 

Con una década de historia, Rock en Baradero se consolida como un espacio de encuentro para amantes de la música y la buena vibra. el festival se posiciona como uno de los eventos más importantes del calendario musical argentino.

 

Rock en Baradero es más que un festival, es una experiencia única. Es un lugar donde podemos dejar atrás nuestras preocupaciones y disfrutar del presente, de la música, de la amistad, del amor.

 

Cada año, Rock en Baradero nos recuerda que la música es un puente que nos une, que nos inspira, que nos hace vibrar. Es un evento que trasciende el tiempo y el espacio, que nos lleva a un lugar donde todos somos iguales, donde la música nos une en una sola voz.

 

Con una combinación perfecta entre bandas clásicas y emergentes, Rock en Baradero logró mantener la atención de los espectadores durante las más de 12 horas de música en cada jornada. Sin duda, este festival se ha convertido en un referente para la escena musical argentina, atrayendo a miles de personas de todo el país.

 

Rata Blanca - Rock en Baradero

 

La fiesta comenzó el jueves por la tarde cuando Jóvenes Pordioseros subía al escenario armado cerca del rio para brindar el show gratuito, dando la bienvenida a un fin de semana de locura.

 

Este espacio junto al río se convirtió en el lugar de la previa de cada jornada de festival junto a más de 15 bandas que calentaron motores, para lo que seria el Viernes y Sabado .

 

Rock en Baradero desplegó en dos jornadas inolvidables no solo la musica, sino tambien, variada propuesta gastronómica, rincones de descanso y puntos de encuentros para poder hacer un pausa y seguir.

 

En primera jornada pasaron Koino Yokan, Nonpalidece, Los Auténticos Decadentes, Los Palmeras, Los Pericos, Turf, Usted Señalemelo, Estelares, El Plan De La Mariposa, Massacre y Benjamín Amadeo,para cerrar bien arriba y a toda fiesta con Los Auténticos Decadentes, Turf y Los Palmeras.

 

La segunda jornada tuvo de todo, desde rock nacional y heavy metal hasta indie folk. El Kuelgue, Militantes del Climax, Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleu, Nafta, Rata Blanca, La H No Murió,Guasones, Las Pelotas, Fabiana Cantilo y El Bordo.

 

Para culminar los festejos  de estos 10  años el cierre estuvo a cargo de Kapanga con asistencia perfecta al Rock en Baradero con la vuelta de Mike, que cantó el feliz cumpleaños e hizo saltar y bailar a todo el Anfiteatro Municipal Pedro Carossi.

 

Fabiana Cantilo - Bancate Ese Defecto  - Rock en Baradero 

 

Una de las novedades de esta décima edición fue el tercer escenario, para la escena emergente con el nombre de “Nuevo día” .Este nuevo escenario proporcionó una plataforma para las bandas emergentes y artistas independientes para que pudieran mostrar su talento y ganar exposición ante un público más amplio. Fue una oportunidad única para que los jóvenes talentos pudieran compartir escenario con artistas consolidados y demostrar su valía.

 

En la primera jornada de este escenario pasaron Dum chica, Buenos vampiros, Sakatumba, Nina Suarez, El club audiovisual, Camionero, Dopple GangsEscenario En la segunda jornada  pasaron Las Tussi, Kill flora, Mugre, WRRN, Mora y los Metegoles, Revistas, Eterna Inocencia

 

 

 

Rock en Baradero es más que un festival, es un movimiento, una revolución cultural que nos recuerda que la música es el lenguaje universal que une a los seres humanos. Es un grito de esperanza en medio de un mundo convulso, un recordatorio de que la pasión y la creatividad son armas poderosas para combatir la adversidad.

 

En cada acorde, en cada estrofa, en cada solos de guitarra, encontramos la energía para seguir adelante, para enfrentar los desafíos con valentía y determinación. Rock en Baradero es el alimento del alma, la inspiración para seguir luchando por nuestros ideales y sueños.

 

Que las banderas sigan flameando, que los corazones sigan vibrando al ritmo del rock. Porque mientras haya música, habrá esperanza, habrá vida. Rock en Baradero, una experiencia que trasciende el tiempo y el espacio, una celebración de la música en su estado más puro y poderoso. ¡Larga vida al rock!

 

 

Fonte: notas del mar