TITULOS
FESTIVALES

LLEGA LA 11.ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PRÓXIMO (FICIPROX)

Publicado el dia 12/08/2026 a las 02h27min
Organizado por la Red Internacional de Clusters Audiovisuales, FICIPROX propone un formato diferente: en cada función se proyectan teasers de hasta dos minutos de proyectos cinematográficos en desarrollo.

Al finalizar la proyección, el público vota en vivo y responde la pregunta que da identidad al festival: ¿Qué película te gustaría ver terminada?

Más que elegir la mejor película, FICIPROX invita a descubrir y apoyar las historias que el público desea ver convertidas en una obra terminada.

En esta edición, el festival recorrerá once sedes en cinco países: Argentina, Bolivia, Chile, México y Uruguay, fortaleciendo el intercambio cultural y el crecimiento del cine independiente latinoamericano.

Este festival se desarrolla del 7 al 16 de agosto de 2026 y la Gran Final se realizara el Domingo 16 de agosto a las  16:00 hs. en Museo MAR – Mar del Plata, Argentina.

La programación con los días, horarios y lugares de cada proyección será publicada por cada sede organizadora a través de sus canales oficiales. Entrada libre y gratuita, según la modalidad de cada sede.

En FICIPROX no preguntamos cuáles son las mejores películas; preguntamos cuáles te gustaría ver terminadas en la pantalla grande.Organiza: Red Internacional de Clusters Audiovisuales.

 

 

Fonte: NOTAS DEL MAR