TITULOS
FIESTAS NACIONALES

OKTOBERFEST MILES DE PERSONAS DISFRUTARON EN EL PRIMER FIN DE SEMANA

Publicado el dia 04/10/2022 a las 01h28min
El pueblo está de fiesta en Villa General Belgrano. Este fin de semana, comenzó la 59° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza y el espíritu festivo se respiró en cada esquina

El Bosque de los pioneros recibió a más de 23 mil personas en los tres primeros días de la fiesta. El baile, la música y las tradiciones centroeuropeas fueron protagonistas de las tres jornadas. La Sole visitó por primera vez la fiesta y fue ovacionada tras su presentación


Cada jornada fue inaugurada al mediodía con el tradicional desfile que congregó colectividades, vecinos, y delegaciones culturales que recorrieron la avenida principal en sus vestimentas típicas, invitando al pueblo a acercarse al Bosque de los pioneros, predio en el que se desarrolla la fiesta. El desfile además fue acompañado por autoridades municipales y encabezado por el Monje Negro.

Cada jornada se dio por iniciada con el primer espiche del día: ceremonia en la que se “pincha” un barril de cerveza desde el escenario y despide una espectacular lluvia de cerveza que se comparte entre todos los presentes.

El escenario recibió múltiples propuestas musicales que recrean las culturas centroeuropeas; música y bailes típicos de comunidades de Italia, Alemania, España, Ucrania estuvieron presentes. También se vieron espectáculos siriolibaneses, palestinos, árabes y argentinos, representando en escena el encuentro de culturas.

Planeador V, banda homenaje a Soda Stéreo, cerró la noche del viernes en una cálida atmósfera con un público que coreó cada canción junto a la banda.

 

La noche del sábado tuvo como protagonista a Soledad Pastorutti que conquistó al público en su primera vez en la Oktoberfest. La Gringa de Arequito ofreció un show de gran calidad, con mucha potencia e interpretó clásicos del cancionero nacional logrando la complicidad de toda la audiencia.

CERVEZA Y GASTRONOMÍA


En los puestos que ofrecen cerveza artesanal se pueden encontrar entre 6 y 10 variedades de cerveza. Participan de la fiesta 20 cervecerías de las cuales la mitad son artesanales y de Villa General Belgrano.


Son diez los puestos de gastronomía que ofrecen comida típica (repostería alemana incluida) y opciones más convencionales como parrilla y minutas.

CÓMO SIGUE LA FIESTA


Desde el viernes 7 y hasta el lunes 10, continuarán los festejos en Villa General Belgrano con música y baile de distintas colectividades, y con la presentación de Miranda, Bersuit Vergarabat, Vilma Palma y Los Pericos. La venta de entradas anticipadas auspicia un fin de semana de gran convocatoria, contando más de 29 mil boletos vendidos.

Los tickets se encuentran a la venta en la página oficial oktoberfest2022.com.ar y en los puntos habilitados de Pase Show. Se puede abonar mediante Pago Fácil y tarjetas de crédito Cabal, Mastercard y Visa.


Más información en el sitio oficial: www.oktoberfest2022.com.ar

Fonte: notas del mar