TITULOS
Gastronomia

MAR DEL PLATA VIVIRÁ SU PRIMERA NOCHE DE LAS FÁBRICAS

Publicado el dia 17/04/2019 a las 22h18min
Organizada por Beer Way y con el apoyo del EMTur, se trata de una propuesta turística y gastronómica que tendrá lugar este jueves 18 de abril a partir de las 16:00. con promociones especiales, visitas guiadas, cocciones en vivo.

  Con el fin de sumar propuestas al calendario cervecero de Mar del Plata, Beer Way junto a 13 cervecerías locales y el apoyo del Ente Municipal de Turismo (EMTur), organizan la primera edición de la “Noche de las Fábricas”, que se realizará este jueves 18 de abril a partir de las 16:00 con promociones especiales, visitas guiadas, charlas, cocciones en vivo, bandas, degustaciones y otras sorpresas en diferentes fábricas de cerveza artesanal de la ciudad.

La Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler, explicó que “desde Turismo estamos trabajando en el concepto de la cerveza artesanal, alimentando el calendario anual de este producto. Como localidad turística tenemos que ofrecer este tipo de eventos para que traspasen la frontera de la ciudad, del partido y de la provincia, y de esta manera distintos puntos del país tomen como momento en el calendario una fecha en la que hay que ir a Mar del Plata. En este caso la “Noche del las Fábricas” coincide con Semana Santa y eso nos permitirá visibilizarlo con turistas en la ciudad y nos dará el puntapié para repetir esta edición y avanzar hacia una segunda más cerca del verano”.

Soledad Cejas, organizadora del evento, explicó que “la “Noche de las Fábricas” se pensó como un evento que no podía faltar en nuestra ciudad, que decanta de la importancia del vínculo entre Mar del Plata y la cerveza artesanal. El año pasado hicimos algo similar con la “Noche de las Pintas” y hoy involucramos a diferentes actores del sector que suman sus propuestas a este evento en especial. Desde Beer Way queremos agradecer al EMTur por estar acompañándonos en esta propuesta que redunda en beneficios para el turismo y la producción de toda la ciudad”.

 Por su parte Julián Verna, organizador de la “Noche de las Fábricas”, agregó que “la cerveza artesanal de Mar del Plata es un producto muy valorado dentro y fuera de la ciudad, donde se exporta más del 70%. En este sentido, la idea de abrir las fábricas es que la gente conozca los lugares donde se realiza el producto, hable con los que cocinan la cerveza y visite cada lugar”.

 “Las fábricas de cerveza artesanal tienen un encanto especial y la degustación de una cerveza allí, acompañada por alguna delicia gastronómica, es una experiencia más que placentera en un sector amable y que se presta para esto. Hoy se sumaron 13 fábricas con tanta buena voluntad a la hora de la adhesión que estamos pensando en hacer una segunda edición de esta propuesta”, finalizó Verna.

  La primera edición de la “Noche de las Fábricas” contará con 13 locales adheridos que ofrecerán medias pintas o su equivalente (250cc) a $50. A esta promoción especial se le sumará una infinidad de acciones tales como visitas guiadas, charlas, degustaciones gratuitas, shows en vivo, cocciones, exposiciones, food trucks y otras sorpresas más. En esta oportunidad las fábricas de cerveza artesanal participantes son Antares, Cheverry, BrewHouse, Heller, DePrestados, Cachalote, Icarus, Mauer, Alarde, Smith, Kaunas, Leben y Fauno. 

 
Fonte: NOTAS DEL MAR