TITULOS
HUMOR

«FUERZA PROFES» EL MUNDO ESCOLAR A TRAVÉS DEL HUMOR

Publicado el dia 17/02/2026 a las 00h19min | Atualizado dia 17/02/2026 às 13h47min
Es el unipersonal del Profe Javier Guerro en el que a través del humor comparte las vivencias del mundo escolar. El espectáculo se presentará el martes 17 de febrero a las 21 hs en el Centro de Arte Radio City Roxy (San Luis 1752).

Después del éxito en plataformas digitales, el personaje abandona el celular y el aula para invitar al público a recorrer juntos las experiencias más disparatadas de la vida escolar.

Entre risas y reflexiones, Guerrero interpela a docentes, estudiantes y familias con preguntas universales: ¿cómo no perder la cordura?, ¿cómo evitar el colapso?, ¿cómo sobrevivir a esta aventura maravillosa que es educar?

El show “Fuerza profes” combina humor, ironía y ternura, en una propuesta que busca intensificar la risa y, al mismo tiempo, revalorizar la profesión docente como una de las más bellas y desafiantes del mundo.

Javier Guerrero es actor y profesor de teatro. Comenzó su trayectoria artística a los 14 años. En el año 2002, inició su carrera profesional en el teatro Colonial. Ha participado en decenas de obras de la literatura clásica y moderna, como "Bodas de Sangre", "Los árboles mueren de pie", "Cuarteto" y "Plata fácil" (nominada a los Estrella de Mar 2024)

Participó en numerosos festivales de teatro internacional, entre los que se destacan: "Festival de Blumenau" (Brasil), "Festival de la creation universitaire" (Francia), "Internacional fécule festival" (Suiza) y "Etnoescena" (España).

En el ámbito de la televisión, intervino en distintas tiras de la productora Pol-ka: "Los únicos", "Por amor a vos", "Mal parida" y "Mujeres de nadie", entre otras.

Fonte: NOTAS DEL MAR