TITULOS
INFANTILES

LLEGA EL FESTIVAL DE LAS INFANCIAS

Publicado el dia 15/08/2022 a las 14h47min
Domingo 21 de agosto, de 11.00 a 17.00 teniendo como epicentro la sala Jorge Laureti ubicada en la zona de restaurantes. Las propuestas forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el Mes de las Niñeces.

El Festival de las Infancias organizado por el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, desembarcará en el puerto con actividades gratuitas destinadas al público infantil en un día de espectáculos, talleres, música, títeres y divertidos personajes de animación.

 

Las actividades comenzarán con juegos, animaciones y actividades. A las 12.00 se presentará la obra “Cuentos para no dormirse” de Mariela Kogan; a las 14.00 el show “La bicicleta, música para andar” y a las 16.00 “Salomar Interpreta a María Elena Walsh''.

 

En tanto, se realizarán talleres de maquillaje artístico infantil, murga a cargo de “Confusa Alegría”, marionetas de cartón, realización de mini libros, el espacio lúdico “Educando en plaza blanda” y “Búsqueda del tesoro”.

 

El Festival de las Infancias cuenta con el apoyo del Consorcio Portuario, Región Sanitaria VIII, Jugueterías Educando y Librería Palito.

 

Cuentos para no dormirse” de Mariela Kogan (a las 12.00) es un espectáculo de narración de cuentos para toda la familia en el que se entrelazan historias de humor y suspenso, relatos de autor y textos de la tradición oral.

 

La bicicleta, música para andar” (a las 14:00) consiste en música latinoamericana dedicada a las infancias. Con rimas, adivinanzas, juegos de expresión corporal, títeres y más sorpresas de juegos que fomentan el detenerse y prestar atención a lo que nos rodea como puntapié para cuidar Nuestra Casa Común, la Tierra que habitamos. Está integrado por Ayelén Sorrondegui, Pablo Casagrande, Franco Luis Fioriti y Justo Salvatierra.

 

Salomar interpreta a María Elena Walsh” (a las 16.00). El reconocido artista marplatense, además de su carrera como cantautor, en el año 2015 editó (primero como un regalo para su hijo, y luego, a pedido de su público) el primer volumen de versiones inspiradas en la maestra de la canción infantil María Elena Walsh, en el cual a través de 12 canciones logró plasmar no solo un fiel homenaje a la gran cantautora, sino reversionar por completo su obra desde una mirada sumamente personal y dirigida tanto a aquellos niños por conocerla, como a los grandes que crecieron junto a su obra.

 

Es así que el disco puede resultar un viaje en el tiempo hacia los clásicos más hermosos de la niñez y a la vez insertarse a través de sus melodías modernas y re-estilizadas en el mundo actual conservando la esencia infantil poética y sumando un plus desde la instrumentación, hasta la ejecución de dichos arreglos..

Fonte: notas del mar