TITULOS
INTERES GENERAL

Mar del Plata es el «kilómetro 0» de la Ruta Argentina del Alfajor

Publicado el dia 30/03/2023 a las 17h49min | Atualizado dia 30/03/2023 às 17h50min
Para celebrarlo se desarrollará una Expo Alfajorera el viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril en la Plaza del Milenio. Habrá marcas de alfajores de todo el país, stands, foodtrucks y shows en vivo.

Este jueves en la sede del Ente Municipal de Turismo se realizó la presentación de la “Ruta Argentina del Alfajor”, de la cual Mar del Plata es su “Kilómetro 0”.

 

En ese marco, se realizará una Expo Alfajorera el viernes y sábado con acceso libre y gratuito en la Plaza del Milenio, ubicada en Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos y Belgrano.

 

Allí se podrán degustar diferentes alfajores de todo el país ya que el evento es organizado por la Cámara Argentina del Alfajor, la Municipalidad de General Pueyrredon y el EMTur.

 

La exposición estará abierta durante el viernes y sábado de 10:00 a 19:00 y el lugar estará acondicionado con stands, food trucks y un escenario para shows en vivo. Los asistentes al evento podrán realizar recorridas y visitar a los productores, quienes ofrecerán degustaciones de sus productos.

 

Asimismo, el viernes a la hora 16:00 en la Plazoleta de las Provincias, se descubrirá la insignia que marcará el Kilómetro 0 de la Ruta Argentina del Alfajor. Posteriormente se realizará el tradicional corte de cintas con la presencia de autoridades de C.A.D.A junto a funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

 

La conferencia de prensa la encabezaron Bernardo Martin, Presidente del EMTur; Silvia Chus, Presidenta de C.A.D.A; Adrián Consoli, Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio; Cristian Ponce de León, Secretario de C.A.D.A; y Rodolfo Iriart, Director Nacional del Correo Argentino.

 

Los shows y presentaciones se realizarán por la tarde y el cronograma de actividades será el siguiente:

 

Viernes 31

 

16:00 Acto Inaugural. Presencia de autoridades

16:15 Show de Catalina Burton y Marco Quiroga (Tango Furia)

16:30 Charla: “Historia y experiencias de la empresa” a cargo de Martin Zalazar (Havanna)

17:30 Guardia Nacional del Mar

18:00 Recital de Costumbre Argentinas (Banda de música nacional)

 

Sábado 1

 

14:30 Charla: “La pastelería actual” a cargo de Valeria Ricciardi (Pastelera y jefa de prod. de Lucciano)

 

15:30 Charla: “Emprender post pandemia” a cargo de Cristian Ponce de Leon

 

16:30 Guardia Nacional del Mar

 

17:00 Recital de Helter Skelter (Banda tributo a The Beatles)

 

18:15 Show de Emmanuel Marín y Lola Gutierrez Rey (Tango Furia)

 

 

Fonte: notas del mar