TITULOS
INTERES GENERAL

FINDE CON MUSICA, CINE, CHARLAS Y ESPECTACULOS PARA INFANCIAS EN EL MAR

Publicado el dia 19/10/2022 a las 01h10min
Este sábado y domingo el Museo Provincial de Arte Contemporáneo ofrecerá una variada agenda de actividades para todas audiencias junto a las exposiciones en las salas y el espacio La isla. El acceso es gratuito por orden de llegada.

Estreno de “Objetos maravillosos” de Hugo Midón



El sábado a partir de las 16h continuará el ciclo “Infancias 1000 colores” con el estreno de la obra “Objetos maravillosos” de Hugo Midón y Carlos Gianni. Cuenta la historia de un club muy particular donde los personajes aguardan entre canciones, escenas y coreografías, la llegada del Profesor Bald, prestigioso inventor del “balde”.

 

Con los preparativos van surgiendo una serie de objetos cotidianos (cucharas, plumeros, teléfonos, mates, mamaderas, valijas, etc.) que se convierten en maravillosos a través de su uso imaginativo y poco convencional. Salsa, tango, cumbia, murga, chacarera, jazz y otros ritmos, más la magia del vestuario y el lugar, le dan al espectáculo una dinámica sorprendente. Retomando la temática de los viejos clowns en un desván lleno de artefactos en desuso, se descubre el aura de las cosas pequeñas, a las que habitualmente, no se les presta atención. La puesta contará con dos de los integrantes originales del Vocal 5, Raul Oliveira (fundador y arreglador), Sergio Alem (miembro original) y junto a Lucía Silva (actriz y cantante marplatense).



“La vuelta de San Perón”, documental y charla

El encuentro será el sábado 22 a las 18h y contará con la presencia del realizador Carlos Muller. Se trata de un cortometraje en formato 16 mm filmado hace más de 40 años es hallado en Córdoba y llega a un cineclub de Buenos Aires. En él una mujer de 37 años, madre de 17 hijos, muestra su vida y cuenta sus esperanzas, depositadas en la vuelta de Perón al país tras 18 años de exilio.

 

Su familia vive en la miseria, se dedica al cirujeo y desea una casa nueva y trabajo para sus hijos. El cortometraje no tiene nombre, títulos ni créditos. Se inicia una búsqueda a través de la cual se llega a su director y a sus hijos, quienes ven modificadas sus vidas a partir de la aparición. Posteriormente a la exhibición se realizará una charla abierta con el realizador y el Doctor en Historia Pedro Berardi


Nuevo Capítulo Sinfónico en el hall

El domingo a las 17h llegará un nueva presentación del ciclo “Capítulos sinfónicos” en el hall (planta alta) del Museo MAR. En ésta jornada será el turno del Cuarteto de cuerdas Antonio Vivaldi con “Contemporáneos y Clásicos”. Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita. El programa es impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La agrupación es un proyecto musical que busca revalorizar la música en formato acústico y la escucha atenta de la narrativa musical.

 

Cada presentación del cuarteto propone una temática musical donde el oyente podrá simplemente escuchar la música por el puro placer estético o así como también embarcarse en el mundo interior de la música en vivo, donde los ejecutantes llevarán historias llenas de sonidos cargados de sus propias voces y emociones y de la experiencia única que suceda en ese instante comunicativo. Está integrado por Alma Martínez y Tomás Guajardo en violín, Julián Tavela en viola y Martín Dal Dosso en violonchelo.

Jazz e improvisación con Plan Maliandi

El domingo a las 19h cerrará el quinteto “Plan Maliandi” en el programa articulado con la Unión de Músicos de Mar del Plata (UNMar). Es una agrupación formada en 2021 por Julian Maliandi (guitarra y composición) Ornella Contreras (Piano) Martín deLassaletta (contrabajo) Valentín Garvie (Trompeta) y Luciano Monte (Batería).

 

Acompaña esta función Clara Maceira en visuales y videos vhs intervenidos. Se trata de una serie de composiciones originales para esta formación, en búsqueda de una identidad musical que despliegue un imaginario sonoro, experimentando con el lenguaje jazzístico y la improvisación libre imbricados asimétricamente con muchos otros géneros.

Fonte: notas del mar