TITULOS
MUESTRAS

EL MUSEO MAR EN SEMANA SANTA UNA EXPERIENCIA DENTRO Y FUERA DE LOS MUROS

Publicado el dia 30/03/2021 a las 18h31min | Atualizado dia 31/03/2021 às 18h24min
El Museo MAR tendrá sus puertas abiertas para recibir a locales y turistas donde podrán disfrutar de las siguientes exposiciones: “Tres miradas sobre Mar del Plata" -"El orden y el accidente" y "El lugar de la palabra"

Para visitarlo los interesados deberán reservar su turno en www.gba.gob.ar/museomar. Se permiten visitas individuales y de grupos hasta 4 personas.  

 

El Museo MAR dispone de 3 turnos para ingresar a las 13, 15 y 17 h.

 

Todos los días se desarrollan recorridos participativos y conversatorios sobre la muestra “Tres miradas” a las 13.30; luego a las 16 se puede participar del conversatorio titulado “El Museo es una escuela? – Conversaciones acerca de la obra de Luis Camnitzer y finalmente a las 17.30 acerca de la exposición “El orden y el accidente”.


Fuera de los muros los visitantes que se acerquen y casuales se encontrarán con la propuesta durante todo el día del programa #MuseoMAR24H. Se trata de una alternativa de disfrute y conocimiento del arte contemporáneo a través de un recorrido exterior con obras permanentes y temporales.

 

Dispositivos sonoros y audiovisuales mediante acceso QR y audio guías acerca de las muestras del interior del Museo. De ésta manera en el ingreso del Museo se encuentran sobre los enormes ventanales con una frase obra del artista visual alemán Luis Camnitzer que también tendrá ambos soportes mediante QR tanto para la lectura e interpretación de la frase como acceso a la Bio del artista. Luego la imponente escultura del lobo de mar realizada por Marta Minujin que tendrá su soporte con código QR con la versión audioguía y en texto descriptivo alojados en la web del Museo.

 

Pocos pasos después descubrirán un adelanto de la muestra “El orden y el accidente” con la versión outdoor de “Silencio” – Dispositivo poético sonoro (se requiere la utilización de auriculares). Sobre la cara sur del edificio se dispondrá de 4 puntos de lectura QR para acceder a diferentes puestas: 1) Ciclo audiovisual experimental que conjuga desde el arte contemporáneo la imagen y el sonido. 2) JukeBox: Espacio virtual de obras y registros. 3) Misceláneas: Pretextos inconexos de aproximación al arte contemporáneo. 4) Historias Cortas Sub21: audiovisuales experimentales. Finalmente de regreso a otro sector del ingreso las audioguías que permiten conocer las muestras que estarán dispuestas en el interior del Museo.
Acerca de “Tres miradas sobre Mar del Plata”:


Esta exposición es organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes junto con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes y el apoyo de la Embajada de Alemania en Buenos Aires y Amigos del Bellas Artes. La muestra reúne tres miradas singulares, lúcidas y significativas sobre la ciudad de Mar del Plata en diferentes momentos de su evolución histórica: los años 50, por Annemarie Heinrich; la década del 80, por Ataúlfo Pérez Aznar; y el 2001, por Alberto Goldenstein.
?

 Acerca de “El orden y el accidente” – 11 artistas marplatenses


Está integrada por Facundo Pereyra, Camila Sánchez, Daniel Joglar, Inés Drangosh, Laura Spivak, Margarita Wilson-Rae, Daniel Basso, Valeria Gopar, Matías Duville, Nicolás Robbio y Florencia Reisz. "El orden y el accidente" resulta un recorte en la importante cantidad de artistas visuales que se encuentran trabajando o se formaron en Mar del Plata. Cabe destacar que es la primera exposición de artistas de la ciudad en el MAR. 

Fonte: notas del mar