TITULOS
Musica

50 años de Muchacho otro hito en la carrera de Sandro

Publicado el dia 02/07/2020 a las 22h35min
publicado en junio de 1970, fue el primer álbum de Sandro que incluía una banda de sonido de una película del mismo nombre que se estrenó el 6 de agosto de ese mismo año en el cine Normandie, ante una multitud que acudió a la calle Lavalle 855.

“Muchacho”, un nuevo éxito de ventas en su carrera, se desliza entre el pop luminoso de la época y la balada romántica. Es en este estilo donde, con los años, Sandro se convertiría en un notable intérprete.

En “Muchacho” encontramos canciones que inmediatamente se convirtieron en favoritos de sus seguidores. “Te propongo”, “La vida sigue igual”, “Te quiero tanto Amada mía”, “Ave de paso”, “Se te nota” o “Trigal” con el tiempo se convirtieron en clásicos del repertorio del “Gitano”.

La única canción del disco que no es de la autoría de Sandro (la mayoría junto a Oscar Anderle, una dupla insuperable) es “Pobre mi madre querida”, un tema de los orígenes del tango, escrito por el legendario payador José Betinotti. La vibrante interpretación de esta notable obra subraya, al pasar, la fuerte relación que tuvo Sandro con su madre, Nina.

1970…el año en que Sandro cantó, nada menos, que en el Madison Square Garden de Nueva York.

Sandro era de América….
Sandro era “el” ídolo…
Sandro era de la gente…

Y hoy 50 años después de “Muchacho”, lo sigue siendo…

 

Escuchá las grandes canciones de “Muchacho”
y todos sus éxitos en el “This is” de Spotify:

 

Fonte: NOTAS DEL MAR