TITULOS
Musica

MAPA A NINGÚN LADO presenta Nuevo Pueblo, Futura Ciudad su álbum debut.

Publicado el dia 05/02/2021 a las 00h33min
Mapa a ningún lado, propone un material para ser escuchado de principio a fin, sin pausas y refiriéndose a él mismo como una obra conceptual donde las canciones son actos de la misma.

Nuevo Pueblo Futura Ciudad es un disco conceptual que viaja a través del subibaja emocional que significó el 2020 para el artista (y para todos).

 

El encierro, el amor, viajes y tormentas, el desamor, el volver a casa son algunas de las aristas que encaran la obra.

 

Musicalmente es un disco que comienza con guitarras a las que el indie contemporáneo nos tiene acostumbrados (Toda tu imaginación, Sin las montañas) pero que va evolucionando y reformulando constantemente, luego con sintetizadores y una propuesta más ochentosa con Qué Hora Es; le sigue Tu Reflejo, una de las apuestas musicales del disco, voces sintetizadas, teclados : “Del Otro Lado del lago” en el que el desamor y el post amor se canalizan a través de guitarras a volumen 11 y baterías súper progresivas.

 

 

En el proceso de grabación participaron varios bateristas: Jerónimo Ginaca, quien también co-produjo el disco, Lola Rodriguez y Matias Meier; a su vez Joaquin Suarez participa como invitado en guitarras.

 

YA DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

 

Mapa a Ningún Lado Es el proyecto solista de Juanse Campos (bajista de Rey Mapache), de Villa La Angostura. Tras varios años de formar parte de bandas, decidió indagar la música desde un lado más personal donde se permite trabajar con diversos músicos y amigxs.

 

En abril del 2020 lanzó "Sin las montañas", una canción con aires de psicodelia y rock, la cual fue grabada en Buenos Aires.

 

Unos meses después en plena cuarentena comenzó a desarrollar su próximo material, en una experiencia totalmente alternativa. Se grabaron todos los instrumentos en un departamento vacío en el que desde su ventana se aprecian las montañas en su mayor esplendor, parte de la esencia de "Mapa a Ningún Lado".

 

"Qué hora es", nace en medio de un largo viaje de regreso al sur y con muchas ganas de escapar de la gran ciudad. Un temporal de nieve dejó varadas a cientos de personas durante 3 días en plena pandemia, la cual repercutió en el distanciamiento de los vínculos personales y emocionales. Es el último tema compuesto para el disco, pero a su vez pieza fundamental de la historia que se desarrolla a través de las diferentes canciones y los climas que las componen, marcando un antes y después.

 

Realizado íntegramente en Villa La Angostura entre septiembre y diciembre de 2020, Grabado y mezclado por Juanse Campos, co producido con Jerónimo Ginaca, masterizado por Leandro Girard y con la participación de numerosos músicos angosturenses.

Fonte: notas del mar