TITULOS
Musica

BARCO presenta su nuevo single y video Ey

Publicado el dia 23/04/2021 a las 21h12min
“Ey” es el nuevo single y video de Barco, en donde la inconfundible y poderosa voz de Alejandro Álvarez se funde con la sólida y expresiva contundencia sonora de la banda.

Atravesando varias facetas en pocos minutos, la canción va de un funk soft bailable que insta al que escucha a mover el cuerpo, a un explosivo rock que se abre a través de un riff filoso que acompaña el lamento jovial de la voz, si se perdona el inevitable oxymoron.

 

Desde allí la canción vuela hasta un lugar incierto, que se parece a un horizonte.

 

"Ey" es una profesión de amor comprometida y esperanzada, destinada a acompañar nuestras soledades otoñales.

 

El video fue realizado y dirigido por Tato Fernández e Ignacio Jabiu, cuenta con la particularidad de ser un video animado de altísima calidad que muestra los devenires de un astronauta que habita un mundo distópico y desolado.

 

La banda cierra una etapa con esta canción y se encamina hacia un nuevo horizonte sonoro, que comenzará a delinear lo que será su tercer álbum de estudio del que tendremos un single adelanto para mitad de año.

 

Barco - Ey (video oficial)

 

 

Barco es una banda de pop de Buenos Aires integrada por Alejandro Álvarez en voz y guitarra, Justo Scipioni en bajo, Ramiro Cremona en teclados y percusión, y Francisco Álvarez en batería. Juntos llevan editados 2 álbumes de estudio, “Antes del desmayo” (2013) y "Era Es Será” (2016).

 

El grupo se ha presentado en diferentes ciudades del país cómo: La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza, San Miguel de Tucumán, Resistencia, Mar Del Plata, entre otras. También han participado en eventos como el Cosquín Rock, el Festival BUE y el Lollapalooza Argentina, entre los más destacados.

 

Visitaron El Salvador y México (ambos en tres oportunidades) en donde participaron del Festival Marvin CDMX y en otros eventos en diferentes ciudades mexicanas.

 

A principios del 2019 la banda presentó su single y nuevo video llamado “Millonarios” que contó con la participación de Cucho Parisi, cantante de Los Auténticos Decadentes. En mayo del mismo año, en medio de su tercera gira por México, la agrupación presentó el sencillo “Pensamiento para dos” con la colaboración de la cantante Anita Álvarez de Toledo.

 

En 2020 el grupo editó el single y video de la canción “Brotan Margaritas”, una canción que habla acerca de la mutación del amor con una mirada esperanzadora acerca de los vínculos humanos con el amor como apuesta.

 

Las diferentes canciones de Barco muestran la versatilidad sonora de la banda y la búsqueda de una evolución constante hacia nuevos sonidos bajo una clara identidad propia.

 

 

 

Fonte: notas del mar