TITULOS
Musica

ALICIA KEYS CELEBRA 20 AÑOS DEL LANZAMIENTO DE SONGS IN A MINOR

Publicado el dia 08/06/2021 a las 20h50min
Para celebrar el vigésimo aniversario, se lanzará una edición especial del álbum. El álbum estará disponible en formato digital y en vinilo.

Alicia Keys, la artista ganadora de 15 premios GRAMMY® e ícono de la música mundialmente famosa, conmemora el álbum que lo inició todo, Songs In A Minor, ya que junio marca el 20 aniversario del lanzamiento del álbum icónico, innovador y ganador del premio GRAMMY®.

 

Songs in A Minor (20th Anniversary Edition) incluye dos bonus tracks inéditos, "Foolish Heart" y "Crazy (Mi Corazon)", de las sesiones de grabación del álbum original.

 

Una versión 2LP especialmente empaquetada del álbum está ahora disponible a través de la tienda oficial de Alicia Keys. Este juego de 2LP de cantidad limitada se prensará en vinilo de colores mezclados de color negro y verde en un paquete de lujo personalizado con imágenes emergentes.

 

Songs in A Minor (20th Anniversary Edition) también estará disponible digitalmente este viernes 4 de junio, ampliado aún más para incluir "Fallin - ALI Soundtrack Version" y "I Wont (Crazy World. Vinyl Me Please también reeditará la versión estándar de Songs in A Minor impresa en vinilo galaxy verde de edición limitada.

 

Los fans también pueden comprar productos exclusivos de aniversario del nuevo álbum. El nuevo merchandising incluye una camisa de manga corta, una gorra trucker y una tote bag.

 

Keys inició la celebración del vigésimo aniversario la semana pasada en los Billboard Music Awards con una actuación espectacular de canciones del álbum que incluyen "Piano & I", "How Come You Dont Call Me", "A Womans Worth", y culminó con una interpretación dinámica y dramática de su exitoso single, "Fallin ".

 

Y el miércoles pasado, apareció como la última estrella de portada de Bustle, con Bustle anunciando la adhesión de "Keys" a su propia visión de Songs in A Minor valió la pena ... fue coronada como la reina del movimiento neo-soul ".

 

Como parte de la celebración del aniversario, Modern English colaboró con Sony Music en nombre de Keys con un sitio web personalizado donde se invita a los fanáticos a escribir cartas sobre sus gratos recuerdos del álbum, desde su lanzamiento y gira, hasta su música en general.

 

Los fanáticos podrán interactuar con el contenido generado por el usuario (que también permitirá fotos) mientras se desplazan por un globo en movimiento. Mirá el sitio acá: https://www.songsinaminor.com/

 

Lanzado el 5 de junio de 2001, Songs In A Minor batió récords en todo el mundo. El álbum debutó en el número 1 en el Billboard 200 y está certificado como diamante en todo el mundo.

 

El single principal del álbum, "Fallin ", impulsó a Keys al éxito mundial, ya que la canción pasó seis semanas en el número 1 del Billboard Hot 100 y se ganó un lugar en la codiciada lista Billboard Hot 100 Songs of the Decade.

 

Pitchfork recientemente hizo una crítica del álbum para su función Sunday Review, otorgándole al álbum un 8.5 y declarando, "hoy volvemos a repasar el destacado debut de Alicia Keys en 2001, un álbum de R&B de producción propia inspirado en Chopin que abrió un camino único hacia el estrellato convencional. "

 

Desde el lanzamiento de Songs In A Minor, Keys vendió más de 65 millones de discos y construyó un repertorio incomparable de éxitos y logros.

 

Alicia se convirtió en la artista femenina de R&B certificada por la RIAA número uno del milenio con 27,5 millones de ventas digitales certificadas en todo el mundo (EE. UU.) Y 20 millones de ventas de álbumes (EE. UU.).

 

Su séptimo álbum de estudio, ALICIA, fue lanzado con excelentes críticas en septiembre de 2020 y le valió a Keys su octavo álbum # 1 en la lista Billboard R&B Albums.

 

Los singles de los álbumes, "Show Me Love" y "So Done" le valieron a Keys un récord en el puesto 11 y 12 en el puesto número 1 en la lista de reproducción de canciones de R&B para adultos de Billboard, respectivamente.

Fonte: notas del mar